El rey de la F1

Foto: Internet/El inglés logró su cuarto campeonato
 
Deportez Lunes, 6 Noviembre, 2017 12:00 PM

Tal y como se esperaba, el piloto Lewis Hamilton se coronó campeón de la temporada 2017 de la Fórmula 1. En su peor carrera del serial, en el Gran Premio de México, cruzando en noveno sitio la meta, pero que Sebastian Vettel, su más cercano perseguidor, no estuviera en el podio, fue suficiente para conseguir su cuarto título.

El inglés sufrió un percance en la primera curva, cuando una maniobra de Vettel tocó su bólido y el golpe obligó a ambos a ir a boxes y retrasarse durante la primera vuelta en la carrera. El de Mercedes Benz regresó 20 y el de Ferrari 18.

Sin embargo, la remontada de ambos le entregó el cetro al británico, que ya se adjudicó el Mundial de Pilotos con 333 puntos, 56 unidades por encima de Vettel.

La victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue para Max Verstappen. El piloto holandés se llevó la carrera de principio a fin.  Detrás llegaron Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. El francés Esteban Ocon fue quinto y el canadiense Lance Stroll sexto; por delante del tapatío Sergio Pérez, el danés Kevin Magnussen concluyó octavo. Hamilton, noveno, y el español Fernando Alonso, décimo.

A Lewis Hamilton le bastaba ser quinto, o acabar noveno, siempre y cuando Vettel no estuviera en el podio y llegó en cuarto sitio, cuando quedan 50 puntos por repartirse.

“Todavía no siento que sea de verdad. Solo quiero dar las gracias a todos los que han venido a vernos y apoyarnos. Espero haberles regalado una buena carrera, son los mejores aficionados del mundo. No era la carrera que quería, estaba 40 segundos por detrás y no me he rendido por lo que tenía en el corazón”, expresó Hamilton.

Sobre el circuito ubicado en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México, señaló:

“El Gran Premio de México es especial, me atrevo a decir que es el más demandante del calendario. Hay que afrontar la pérdida de tracción y tratar de sobrellevar posibles subvirajes (derrape de las ruedas delanteras), además de que la altura es otro factor a tomar en cuenta. Es casi imposible mantener las estrategias y los stints a una parada. El Hermanos Rodríguez necesita llantas especiales, exclusivamente para este evento”.

 

El tetracampeonato

Con este título,  Lewis Hamilton se une a Sebastian Vettel y al francés Alain Prost con cuatro campeonatos. Los líderes de esa histórica tabla siguen siendo Michael Schumacher, con siete, y el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco.

Sus campeonatos conseguidos son: en 2008 como piloto de McLaren; en 2014 y 2015 con Mercedes, al igual que en 2017, por sus nueve triunfos en el serial: China, España,  Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Singapur, Japón y Estados Unidos, sumando 333 unidades, por 277 de Vettel y 262 de Bottas, cuando restan dos carreras en el calendario: 12 de noviembre, el Gran Premio de Brasil; y el 26 del mismo mes, en Emiratos Árabes.

A diez años de su debut en F1, Lewis Hamilton ha impuesto varios récords históricos en la categoría. En Austin, Texas,  se convirtió en el piloto que más veces largó en primera fila (117 ocasiones), una más que Michael Schumacher.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio