Renuncia el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer; buscará ser candidato del PRI a gobernador


 
Nacional Lunes, 13 Noviembre, 2017 05:28 PM

Jesús Eduardo Almaguer Ramírez presentó este lunes su renuncia voluntaria al cargo de Fiscal General del Estado de Jalisco y anunció que buscará la candidatura a Gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, realizada esta tarde en las instalaciones de la Fiscalía estatal, Almaguer Ramírez indicó que, mientras se designa a alguien más para ocupar el cargo, Marisela Gómez Cobos sería la encargada del mismo.

“Yo estaré al frente de la Fiscalía hasta las 24:00 horas del día de hoy, y ya el señor gobernador del estado [Jorge Aristóteles Sandoval Díaz] en uso de sus facultades habrá de decidir quién ocupará este alto cargo, este privilegio de servirle a la gente”, señaló el todavía fiscal jalisciense.

“Lo que corresponde a la ley en cualquier situación, quien asumiría la responsabilidad de manera interina sería la fiscal central Marisela Gómez Cobos, que es lo que establece la ley”, dijo Almaguer, quien esta semana entregó al Poder Ejecutivo estatal un informe sobre el estatus de la FGE.

“La aspiración y lo que estoy poniendo a disposición de los militantes de mi partido y de sus dirigencias es esta aspiración de la candidatura al Gobierno del Estado […] En caso contrario yo no sería candidato a ningún otro cargo, sino estaría apoyando a quien mi partido decidiera”, afirmó Almaguer.

Por su parte, a través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador de Jalisco deseó éxito al hasta hoy fiscal y reconoció su trayectoria al frente de la dependencia a la que Almaguer renunció.

“.@ealmaguerr emprende hoy una nueva ruta en su carrera política. Reconozco en él a un hombre recto, comprometido con el servicio público. Agradezco su entrega y compromiso al frente de la @FiscaliaJal. Mucho éxito, Eduardo.”, tuiteó Sandoval Díaz.

Con Almaguer Ramírez al frente de la Fiscalía estatal, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) expandió sus dominios y se fortaleció como uno de los principales grupos criminales en el país. Asimismo, “Los Cuinis” se convirtieron en la organización de tráfico de drogas más rica del mundo, según un informe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

El pasado 14 de septiembre, las instalaciones de la Fiscalía del estado de Jalisco fueron atacadas por un sujeto armado, lo que dejó como saldo dos personas fallecidas y tres heridos, y según informó el propio Almaguer Ramírez, el hombre laboraba en dicha institución.

Antes, la madrugada del lunes 15 de agosto, un comando armado irrumpió en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta, donde un grupo de hombres y mujeres, encabezados por Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán realizaba una celebración. Los sujetos armados con rifles de asalto se llevaron al joven y cinco varones más.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio