Recuerdan legado de Sergio Haro en Encuentro de Fotografía

El encuentro fotográfico estuvo dedicado a la memoria del editor de Semanario ZETA. Foto: Víctor Medina (Cortesía)
 
Destacados Sábado, 25 Noviembre, 2017 10:01 PM

Con el panel “El legado de Sergio Haro Cordero”, quien fuera editor de ZETA fue recordado durante el IV Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental, la noche de este sábado 25 de noviembre en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

En el mismo participaron la editora general de Semanario Zeta, Rosario Mosso; la reportera de Revista Proceso, Jesusa Cervantes y el catedrático del Colegio de la Frontera Norte, Victor Alejandro Espinoza.

Al periodista, fallecido en mayo de este año, se le recordó como un hombre íntegro, congruente y comprometido a otorgar voz a aquellos que no la tienen por pertenecer a sectores vulnerables, en apoyo a las causas sociales de Baja California.

“Lo que soy, se lo debo a Sergio” declaró Cervantes, quien recordó a Haro como mentor y como periodista independiente, dispuesto a poner en entredicho su sustento y su seguridad por su labor, siendo precursor del periodismo de investigación.

Espinoza en cambio, compañero universitario del periodista, recordó a Haro Cordero como parte de una generacion de hombres buenos, trabajadores y con compromiso político, quien desde la trinchera del periodismo escrito y la fotografía ofreció resistencia ante el sistema autoritario de gobierno y las injusticias que derivan de éste.

Por ultimo, Rosario Mosso señaló que Haro Cordero fue un ejemplo de reportero social y socialista, como una persona transparente que logró mantenerse siendo el mismo en el trato profesional y personal durante toda su carrera.

Describió al periodista como una brújula dentro del Consejo Editorial de Semanario Zeta, quien siempre dio prioridad a exponer la realidad de las personas desfavorecidas, aunque siempre manteniendo la objetividad presentando todas las versiones disponibles sobre las problemáticas de la entidad.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio