Recuerdan legado de Sergio Haro en Encuentro de Fotografía

El encuentro fotográfico estuvo dedicado a la memoria del editor de Semanario ZETA. Foto: Víctor Medina (Cortesía)
 
Destacados Sábado, 25 Noviembre, 2017 10:01 PM

Con el panel “El legado de Sergio Haro Cordero”, quien fuera editor de ZETA fue recordado durante el IV Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental, la noche de este sábado 25 de noviembre en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

En el mismo participaron la editora general de Semanario Zeta, Rosario Mosso; la reportera de Revista Proceso, Jesusa Cervantes y el catedrático del Colegio de la Frontera Norte, Victor Alejandro Espinoza.

Al periodista, fallecido en mayo de este año, se le recordó como un hombre íntegro, congruente y comprometido a otorgar voz a aquellos que no la tienen por pertenecer a sectores vulnerables, en apoyo a las causas sociales de Baja California.

“Lo que soy, se lo debo a Sergio” declaró Cervantes, quien recordó a Haro como mentor y como periodista independiente, dispuesto a poner en entredicho su sustento y su seguridad por su labor, siendo precursor del periodismo de investigación.

Espinoza en cambio, compañero universitario del periodista, recordó a Haro Cordero como parte de una generacion de hombres buenos, trabajadores y con compromiso político, quien desde la trinchera del periodismo escrito y la fotografía ofreció resistencia ante el sistema autoritario de gobierno y las injusticias que derivan de éste.

Por ultimo, Rosario Mosso señaló que Haro Cordero fue un ejemplo de reportero social y socialista, como una persona transparente que logró mantenerse siendo el mismo en el trato profesional y personal durante toda su carrera.

Describió al periodista como una brújula dentro del Consejo Editorial de Semanario Zeta, quien siempre dio prioridad a exponer la realidad de las personas desfavorecidas, aunque siempre manteniendo la objetividad presentando todas las versiones disponibles sobre las problemáticas de la entidad.

 

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio