Recuerdan a Cony Guzmán, Sergio Haro y a víctimas de feminicidios

Fotos: Eduardo Villa
 
Destacados Viernes, 3 Noviembre, 2017 05:01 PM

Con motivo del Día de Muertos, asociaciones de mujeres en contra de los feminicidios y comerciantes, levantaron un altar en el Centro Histórico de Mexicali, con el que pretenden recordar a féminas  que han fallecido víctimas de la violencia de género.

Además, aprovecharon la ocasión para recordar a la maestra y activista por los derechos de la mujer, María Concepción Guzmán, y al periodista de ZETA, Sergio Haro Cordero, quienes fallecieron este año.

Ambos fueron reconocidos por los grupos de mujeres, debido a que con su labor aportaron herramientas y señalaron la terrible problemática relacionada con los feminicidios.

Maricarmen Rioseco Gallegos, directora de Todos Ciudadanas A.C. y Coordinadora de Organizaciones para la Igualdad de Género en Baja California, comentó que tanto Cony Guzmán, como Sergio, dieron grandes aportaciones, la primera diseñando políticas públicas en beneficio de la mujer, mientras que Haro a través de reportajes donde denunciaba la omisión de las autoridades ante las evidencias del problema social que aqueja a las mujeres.

Comentó que este año en Baja California contabilizaban poco menos de 80 feminicidios, la mayoría de ellos en Tijuana.

El altar permaneció durante varias horas en la entrada de la que fue el Cine Curto y esa misma noche se retiró la ofrenda.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio