Recibirán beneficios comerciales más de mil 500 transportistas al mejorar servicio

Foto: Julieta Aragón
 
Destacados Miércoles, 8 Noviembre, 2017 10:16 AM

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, transportistas de la Unión de Organizaciones de Taxis de Ruta y Promover A.C. signaron un convenio de colaboración para que mil 500 choferes tengan acceso a beneficios comerciales, con el fin de mejorar el servicio que prestan, sobre todo a personas con discapacidad física, de la tercera edad y quienes por su estado de salud requieren de asistencia para abordar las unidades de transporte público en la ciudad.

Así lo informó el presidente de la Canaco, Mario Escobedo Carignan, quien detalló que el programa “Unidad y chofer responsable socialmente” ofrecerá “servicios y atención médica a través de los más de diez grupos especializados de este organismo”. Beneficios, dijo, que serán para los conductores y sus familias procurando el cuidado de su salud, integridad física y elevar su bienestar.

“Sin lugar a dudas el transporte público juega un papel preponderante en el desarrollo económico y social de Tijuana”, por ello, se invitará a más empresas transportistas a adherirse al programa para que la ciudad tenga el mejor transporte público de México, y elevar la calidad de vida de los tijuanenses, añadió.

En su oportunidad, el presidente de Promover por una Calidad al Desarrollo de Tijuana, Miguel Pérez Torres, destacó que los choferes trabajan de 14 a 16 horas sin protección social, por lo que los beneficios comerciales que obtendrán con este convenio son de gran ayuda, ya que contempla descuentos de entre 10 y 15 por ciento de descuento.

Resaltó la importancia de fomentar la cultura de la movilidad, apoyando a las personas con discapacidad y adultos mayores creando diferentes líneas de acción, entre las que destacan el asiento preferencial.

Además de incentivar campañas de concientización y sensibilización ciudadana para respetar las normas de tránsito,  así como mejorar las buenas prácticas y respeto hacia los usuarios para que éstos tengan un trato digno, añadió.

En el evento, al que asistió el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Pérez Torres solicitó a las autoridades sumarse al proyecto. Petición que fue respaldada por el presidente de la Unión de Organizaciones de Taxis de Ruta, Similares y Conexos de Baja California, Germán Martínez Cochran.

Luego de reconocer la labor de Promover A.C., el líder transportista dijo “todos los gobiernos de todos los colores pasan y todo mundo se olvida. No queremos olvidarnos de usted. Queremos ver su apoyo a los transportistas. La inmensa mayoría de los que representamos estuvimos en apoyo de usted, de su gabinete. Señor presidente yo le pido súmese, apóyenos y tendrá un mejor transporte público”.

A decir de Martínez Cochran el servicio que prestan los transportistas ha mejorado sustancialmente, “afortunadamente la inmensa mayoría busca la forma de dar un mejor servicio, pero no nos olvide, porque requerimos el apoyo”.

Por otra parte, Gastélum Buenrostro recordó el convenio con los transportistas hecho durante su campaña para la alcaldía y aseguró que por esa razón se iniciarán próximamente las labores de la Secretaría de Movilidad.

“Le apuesto al transporte. Poco a poco hemos ido cambiando la fachada de lo que era el transporte pero si se dan cuenta no es porque el alcalde quiso, sino porque ustedes están dando la pauta para hacer el cambio. El sector transportista es capaz de hacer las cosas bien”, no obstante, el alcalde reconoció rezagos.

Los grupos que darán descuentos a los transportistas están: Ambiental Automotriz, Asociación de Autos para desarme de Tijuana, Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana, Asociación de Propietarios de Gasolineras de Tijuana, Asociación  de Propietarios de Librerías, Papelerías y Equipos de Oficina, Asociación de Ópticas de Tijuana, Asociación de Talleres y Reconstrucción automotriz empresarial.

Así como, Agrupación de Ferreterías y Madererías de Tijuana, Importadores de Mercancías Populares, Unión de Propietarios de Recubridores y expendios de llantas y similares y la Asociación de Autos Usados.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio