En Querétaro, mujer descuartizó a joven madre de 17 años, para robarse a su bebé

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
 
Nacional Miércoles, 8 Noviembre, 2017 11:05 AM

Diana Jazmín Corona Durán, de 17 años de edad, fue asesinada el pasado 2 de noviembre, por una mujer de 45 años de edad -de la que se desconoce su identidad- que, al no poder tener hijos, decidió privar de la vida y mutilar el cuerpo de la joven, para así evitar que fuera localizada e identificada.

El objetivo de la presunta homicida, era robar el bebé de Corona Durán, menor de edad que era buscada por sus familiares desde la tarde del pasado jueves, cuando salió junto con su primogénito a la casa de la tía del padre de su bebé -la presunta homicida-, en la colonia Centro de San Juan del Río, en Querétaro.

Según lo reportan diversos medios locales, el crimen fue descubierto luego de que una pareja llegó al Hospital General de San Juan del Río, con un menor de edad, para que le brindaran atención médica.

Cuando los médicos preguntaron la edad del pequeño, la pareja dijo que tenía cuatro días de nacido, sin embargo, al auscultar al bebé, se conoció que el niño tenía alrededor de dos meses de edad. Por la forma sospechosa en que la pareja actuaba, además de que la fisonomía de la mujer no correspondía con la de una persona que recién hubiera dado a luz, el personal del nosocomio decidió llamar a las autoridades.

Al cuestionar a la pareja sobre la información falsa que estaban proporcionando, la mujer confesó que había asesinado a la madre -originaria de la comunidad de Santa Isabel El Coto-, para apoderarse del niño, asimismo, relató que para deshacerse del cuerpo del joven, la descuartizó.

La presunta homicida relató que las manos, los pies y la caja torácica de Diana Jazmín Corona, los tiró a la ribera del Río San Juan, debajo de un puente en la comunidad Barrio de la Concepción, mientras que la cabeza de la joven la mantuvo escondida dentro de su casa, ubicada en la calle Morelos de la colonia Centro, donde fue localizada después de un cateo realizado por elementos de la Fiscalía estatal.

La mujer fue detenida y en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Querétaro solicitará su vinculación a proceso penal por el supuesto crimen, delito por el que podría pasar hasta 57 años en prisión.

“El resultado de los peritajes realizados arrojó que los restos pertenecían a una joven, que era la madre del bebé que había sido sustraído. Asimismo, se determinó que la imputada es tía de la pareja sentimental de la víctima; con la investigación se logró determinar que la imputada planeó el homicidio de la víctima con la finalidad de sustraer a su bebé y después de privarla de la vida mutiló su cuerpo para tratar de que no fuera localizada e identificada”, señaló Edgar Varela Medina, director de acusación de la Fiscalía queretana, en conferencia de prensa.

El funcionario también informó que la menor se encuentra a disposición del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, mientras que el padre fue citado a declarar sobre los hechos para descartar su responsabilidad en este hecho, dado la relación familiar con la imputada.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio