“Priver”, la nueva plataforma de taxis


 
Ezenario BCS Martes, 28 Noviembre, 2017 12:00 PM

A más de quince días de que Uber iniciara operaciones en el Municipio de La Paz, taxistas buscan la salida más conveniente para competir con ellos, pues, tras manifestaciones, peticiones y pronunciamientos en contra de este servicio de transporte, no se han conseguido nada frente a las autoridades.

Ante ello, la entrada de una nueva plataforma pudiera facilitar las cosas, según lo han expresado, por lo que el gremio del transporte sostuvo una reunión con distintas autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar asuntos relacionados que pudieran dar una posible solución.

En dicho diálogo estuvieron involucrados representantes de la Secretaría de Transporte del Estado, Transporte Municipal, Secretaría de Gobernación, taxistas y quien preside dicha comisión en el Congreso del Estado, mismos que fueron testigos de una nueva proposición que promete mejoras en el tema del transporte. “Priver” es el nombre de esta plataforma que fue presentada ante el gremio y las autoridades antes mencionadas.

“Nos invitaron para la posible contratación de un servicio con nexos por medio de una aplicación igual que todas las que ya existen en el mercado, pues obviamente con algunas premisas comerciales en relación de unas con otra, por qué si es mejor la mía que otra, son de índole comercial; ya tendrán la oportunidad de valorarla como transportistas. Nosotros solo fuimos testigos de dicha reunión”, mencionó Jesús Robles, director de Transporte Estatal.

Priver planea posicionarse en el mercado paceño en la gama de taxi, asegurando que es una plataforma cien por ciento mexicana y legalmente constituida, así lo dio a conocer Javier Gómez, director General de Priver.

“La aplicación de nosotros es una aplicación hecha por nosotros. Una aplicación cien por ciento mexicana hecha por desarrolladores mexicanos; actualmente solo existen cuatro aplicaciones hechas y funcionales en lo que es el país, desarrollados por mexicanos. Últimamente estamos haciendo modelos de empresas hindús que las están modificando, pero es completamente diferente. Somos una empresa legalmente constituida, cosa que no tienen las competencias que me acaban de señalar”, refiriendo a Uber y Taxify.

Actualmente, esta aplicación ya tiene operaciones en Culiacán y próximamente en Mazatlán, Torreón y Tijuana, sin embargo, tras negociaciones con taxistas, esperan pronto colocarse en el mercado sudcaliforniano, y aunque aparentemente solo sea una plataforma, Priver no solo viene a ofrecer tecnología y actualización a los taxistas, en su servicio también contempla una renovación y tarifa competitiva.

“No nada más es competir con una plataforma tecnológica, sino con su renovación de unidades, con la renovación en el servicio y sobre todo, por lo que se venía, ya viniendo de fuera que es una tarifa competitiva porque todo mundo de fuera es como ‘híjole’, nada más escuchas la baja y dicen ‘ay carísimo el taxi’; entonces aparte de ofrecerles la aplicación, es la implementación de cómo ser competitivos”, dijo Javier Gómez.

Es preciso mencionar que esta plataforma pudiera entrar en rigor a partir de que la ley lo contemple, sin embargo, taxistas se encuentran urgidos en dar solución a la ciudadanía tras la baja demanda del servicio; aunque algunos del gremio se encuentran dudosos de estas tecnologías, su dirigente asegura que la aplicación entrará aun si  todos están de acuerdo o no.

“La idea es de meter la aplicación, los transportistas o los que estén de acuerdo, los que estén de acuerdo les vamos a entrar a la aplicación; si unos no quieren, que no le entren, pero tenemos que entrar y tener que modernizarnos”, expresó Pedro Enrique López, líder de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transportes de Alquiler (Asata).

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio