Presupuesto de apoyo a Migrante continuará siendo insuficiente


 
Noticias del día Sábado, 11 Noviembre, 2017 06:45 PM

De los 300 millones de pesos al Fondo de Apoyo al Migrante aprobados a ejercer en el presupuesto 2018 en el país, Baja California continuará siendo el principal receptor del recurso, informó Carlos Mora, Presidente del Consejo Estatal de Migracion.

No obstante, expuso que aún cuando el presupuesto autorizado la madrugada del pasado viernes es superior a los 263 millones de pesos que se ejercen en 2017, no resulta suficiente para atender el fenómeno de migración que registra México.

Particularmente Baja California es el estado más afectado, al recibir al 34 por ciento de las deportaciones de Estados Unidos, inmigrantes cuya mayoría se queda en la entidad significando un gasto social para el Estado.

Ante ello, subrayó Mora, los 20 millones que este año se aprobaron a Baja California han sido insuficientes para atender todas las necesidades de las instituciones de Apoyo y albergues de asistencia a Migrante hacia donde se canalizan los recursos, principalmente.

Es por ello, dijo, se solicitó al Congreso de la Unión, en el paquete fiscal 2018 para el Fondo de Apoyo al Migrante se aprobará un mínimo de mil millones, pero sólo se logró un 30 por ciento del presupuesto requerido.

Sin embargo, consideró el aumento para el siguiente año como un avance, gracias a la gestión emprendida, esperando que Baja California reciba en 2018 más de los 20 millones de pesos recibidos este año para apoyo a migración.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio