Presentan diagnóstico de parquímetros en Ensenada


 
Ezenario Lunes, 27 Noviembre, 2017 12:00 PM

En la zona Centro de Ensenada existe un déficit de 2 mil 339 cajones de estacionamiento, lo que repercute en la movilidad de la ciudad; por este motivo, el martes 21, en Sesión de Cabildo ordinaria se turnó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, una propuesta para la instalación de estacionómetros o “parquímetros”.

La subdirectora de Catastro, Control Urbano y Ecología, Matilde López Chávez, dijo que son varias las empresas interesadas en suministrar los materiales del proyecto, cuyas propuestas constan de equipos modernos, mismas que ya son evaluadas.

A la par, anotó que también se realiza un análisis sobre el número total de habitantes que resultarán beneficiados con su implementación; aclaró que el cálculo de cajones requeridos se obtiene sobre lo que especifica el reglamento de construcción para la zona.

El diagnóstico es en dos zonas, la primera que corresponde al área turística y Centro Histórico, que son las calles Ryerson, Juárez, Miramar y Virgilio Uribe, que requieren un total de 684 parquímetros, sitios donde ya se cuenta con 546 cajones, mientras que los espacios en la vía pública son 1 mil 230 cajones, lo que arroja una falta de 600 espacios.

La segunda zona comprende el primer cuadro de la ciudad, la cual tiene, de la calle Ryerson, Séptima y Bulevar Costero, 1 mil 883 cajones, con 41 predios que funcionan como estacionamientos, los cuales suman 1 mil 320 cajones y la vía, 5 mil 203; este polígono registra una deficiencia de 1 mil 655 cajones.

El proyecto incluirá una campaña de concientización y capacitación sobre el uso de esta tecnología a la que los conductores de Ensenada “no están acostumbrados”, agregó la funcionaria.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio