Preparan marcha contra la corrupción

Foto: Cristian Torres.- Convocan a manifestarse el 12 de noviembre
 
Ezenario Lunes, 6 Noviembre, 2017 01:00 PM

Miembros de Mexicali Resiste convocaron a una marcha-manifestación en contra de la corrupción, el próximo 12 de noviembre; para ello, exhortaron a la ciudadanía, cúpulas empresarias y diversos grupos a sumarse a la causa.

“Establezcamos el nuevo capítulo, en donde estamos mencionando la corrupción de las APP´s, la corrupción en el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, la corrupción con Gustavo Sánchez (alcalde de Mexicali); la corrupción no es nada más, es dar dinero, es también el no cumplir una ley, el trastocar un derecho humano; eso es corrupción”, expuso el abogado Fernando Rosales.

Por su parte, León Fierro, uno de los voceros de Mexicali Resiste, indicó que el evento es una invitación abierta para las personas que se encuentran hartas de tanta impunidad e injusticia.

“Con una sola planta desaladora quieren endeudarnos más que todo el Estado de Chihuahua, más que toda la deuda histórica de Chihuahua, que es el Estado más grande de la República; y el gobernador niega que se le vaya a entregar el agua a Estados Unidos, pero, tanto las empresas como en Estados Unidos ya lo han declarado; hay croquis, mapas, planes, hay minutas oficiales con el gobierno del Estado y esto es un atentado contra la soberanía nacional, no podemos permitir que se entregue el agua”, indicó León.

Afirmó que será una marcha sin partidos políticos, la cual iniciará el 12 de noviembre en el monumento El Caballito, a las 10 de la mañana, concluyendo en el Centro Cívico.

Además, León Fierro indicó que el próximo jueves 9 de noviembre, los legisladores locales pudieran aprobar el dictamen 95, relativo a las Asociaciones Público-Privadas, por lo que pidió estar presente en el Congreso local para evitar que sea votado.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio