Policías iban a atender un robo cuando helicóptero se desplomó

Foto: Jorge Dueñes/Los hechos ocurrieron en el Ejido Francisco Villa
 
Destacados Miércoles, 22 Noviembre, 2017 07:10 PM

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, la última comunicación que los agentes Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y José Alejandro Bohon Ramírez sostuvieron antes de que el helicóptero donde viajaban se desplomara, fue que se dirigían a apoyar en un operativo para aprehender a dos personas que habían asaltado un negocio en El Refugio.

El titular de la SSSPM, Marco Antonio Sotomayor, sostuvo que aún no se conocen las causas que provocaron la caída de la aeronave y la muerte de los dos policías, por lo que la Dirección General de Aeronáutica Civil llevará la investigación del desplome.

Foto: Ramón Blanco/Titular de SSPM

“La Policía de Tijuana está de luto por la pérdida de dos héroes que dieron la vida por Tijuana”, expresó Sotomayor en conferencia de prensa realizada esta tarde.

Informó que el reporte de la caída llegó a las 14:25 horas a la central de radio cuando por medio de una llamada telefónica al 911 para informar que sobre la calle Tehuacán del ejido Francisco Villa segunda sección que “se había desplomado un helicóptero”.

Según la SSPM, la aeronave había apoyado en un operativo de robo con violencia en Loma Dorada que resultó en la detención de dos presuntos responsables.

Mario Martínez y Marco Antonio Sotomayor, director y secretario de SSPM

De ahí, los agentes se trasladarían a atender otro reporte de robo con violencia en una tienda de El Refugio, para buscar un vehículo sedán compacto de color oscuro en la que huyeron los responsables.

Sin embargo, fue durante el traslado que la aeronave cayó.

El secretario de Seguridad Pública afirmó que el helicóptero recién había recibido mantenimiento preventivo e incluso la Dirección General de Aeronáutica Civil ya había emitido el certificado que permitía su vuelo.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio