PGR detiene a “El Negro”, presunto asesino de estudiante universitario en bar de Cuernavaca

Foto: Especial
 
Nacional Viernes, 10 Noviembre, 2017 06:30 AM

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos, detuvieron a Óscar Antonio Gómez Sierra, alias “El Negro”, quien presuntamente asesinó al estudiante universitario Alfredo Israel Hernández García, en el bar Attico de Cuernavaca, y que, además, está vinculado con el Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, tal como lo señaló Alberto Capella Ibarra, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, a mediados de octubre.

Los agentes de la AIC y de la Fiscalía morelense dieron cumplimiento en San José del Cabo, Baja California Sur, a la orden de aprehensión signada por el Juez de Primera Instancia de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado de Morelos, con residencia en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos en contra de Gómez Sierra.

“El Negro” contaba con una notificación roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), dado que el pasado 29 de septiembre discutió con una mujer en el interior del Bar con razón social “Attico”, ubicado en Cuernavaca, Morelos, incidente que llamó la atención de Israel Hernández García, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien defendió a la joven, razón por la que Gómez Sierra lo atacó, disparándole con una arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte.

“Mediante labores de inteligencia”, se identificó que el “El Negro”, con el propósito de evadir a las autoridades, abandonó Morelos, dirigiéndose al estado de Guanajuato, y posterior a esto, se trasladó a la ciudad de San José del Cabo, en donde se logró su detención, señaló la Fiscalía morelense a través de un comunicado.

Según las autoridades estatales, “El Negro” se dedicaba a la distribución y venta de drogas para el Cartel de los Beltrán Leyva, y es hijo de Leticia Sierra Camacho, detenida en 2015 por el delito de tráfico de drogas.

El detenido, de 30 años de edad, fue trasladado por elementos de la AIC a la Ciudad de México y entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos, quienes se encargarán de ponerlo a disposición del Órgano Judicial que lo reclama.

A mediados de octubre pasado, el comisionado Capella aseguró que el presunto asesino del joven universitario era uno de los principales operadores del cártel que encabezaba en la entidad, Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, capo que falleció durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar), el 16 de diciembre de 2009, en Cuernavaca.

“Presunto colaborador de un sujeto de apellido Maya, que en la época de oro de los Beltrán Leyva en el Estado de Morelos era uno de los principales operadores y quien se presume salió huyendo de Morelos hace algunos años y quien probablemente haya regresado periódicamente a esta entidad moviéndose entre la Ciudad de México y el Estado de Morelos”, señaló el Comisionado Estatal de Seguridad a través de un video.

El pasado 29 de Septiembre “El Negro” discutía con una mujer en el bar Attico, por lo que Alfredo Israel Hernández García, quien observaba la discusión, intercedió por la mujer, y la alejó del agresor. Tal como se observa en el video de las cámaras de seguridad del establecimiento, cuando se voltean para retirarse, Muñoz Sierra golpea al joven universitario, pero el agresor cayó al suelo.

Instantes después, se ve llegar a otro hombre que patea al agresor, pero éste logró ponerse de pie, sacó una pistola y disparó a quemarropa contra Alfredo Israel, quien falleció por la herida de bala. Otro sujeto, que presuntamente es personal de seguridad del lugar, apareció en la escena pero no hizo nada para frenar la agresión ni ayudar a la víctima, quien, en el suelo, aún fue golpeado por “El Negro”, que huyó con ayuda de los empleados del bar.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio