Pasa prueba en solitario

Fotos: Roberto A. Partida
 
Espectáculoz Lunes, 13 Noviembre, 2017 12:00 PM

“Estoy agradecido, pero no hay manera de que retorne a La Arrolladora (Banda El Limón). No estoy jugando a las canicas, sigo mi camino hacia adelante, trabajando para que esto funcione”, enfatizó el cantante Jorge Medina, quien el 4 de noviembre se presentó en Tijuana acompañado por dieciséis músicos, con quienes enlistó temas como “En los Puritos Huesos”, “Llamada de mi Ex”, Cabecita Dura”, “De Ti Exclusivo”, “La Calabaza”, “El Final de Nuestra Historia”, “El Ruido de tus Zapatos”, “Si tu Amor No Vuelve”, “Tu Historia Fue Conmigo”, “Huele a Peligro” y “Si Yo te Contara”.

Envuelto en un saco, con discretos detalles floreados, Medina dijo a ZETA estar concentrado en “Me Tengo que Ir”, su primer álbum de estudio en solitario.

“El disco trae doce temas, dos de ellos son tipo ranchero, uno de ellos es de autoría de Joss Favela y el otro de Luciano Luna. Incluí un vallenato y dos temas de Omar Tarazón, y la versión mariachi de ‘Cúlpame’, de Luciano, además de canciones de Horacio Palencia, quien es uno de los principales compositores de este disco”, apuntó.

“Siempre he pensado que debe haber respeto por los compositores ya consolidados, pero también he pensado que la gente nueva aporta mucho para la música, y lo que está pasando hoy con los autores nuevos es que están siendo fundamentales en la carrera de mucha gente, por ello agregué temas de Christian Jacobo, quien apareció en el programa ‘La Voz… México’, él es de Culiacán, Sinaloa, y lo acabo de firmar como cantante en mi empresa”, agregó el intérprete sinaloense, quien esta semana actuará en la ceremonia de los Premios de la Radio en Los Ángeles, California, para después promocionar su material discográfico a nivel nacional.

Respecto a la coproducción musical con el cantante Chuy Lizárraga y las corrientes sonoras que rigen la industria, medina afirmó que para la grabación del álbum tuvieron que hacer a un lado las modas: “Es increíble, con todo respeto, pero casi se escucha lo mismo en la radio, todo suena igual. Hoy necesitas ser muy creativo. En este negocio la gente no tiene que irse, simplemente se va cuando ya no tiene ideas. Ese es un factor determinante para que un proyecto siga y permanezca, hay que crear cosas nuevas, música nueva, a mí siempre se me dio eso de querer hacer, pero no podía, simplemente trabajaba para una empresa donde yo era la imagen y a mí me mandaban qué hacer; ahora yo puedo junto a Chuy Lizárraga, con quien tengo múltiples discusiones todos los días en el estudio, para agregar lo que sea necesario, recrear mis ideas, hacer cosas diferentes, frescas. Además, creo que los compositores nuevos aportan muchísimo, como Horacio Palencia, de quien puedo hacer todo un disco si es necesario”, subrayó.

Consciente de haber logrado una baja convocatoria durante su presentación en Tijuana, Jorge Medina refirió que su carrera es una lucha de resistencia en la que habrá días en los que cante para 20 mil, 15 mil personas, y en otros para mil, sin embargo, espera la salida de su álbum para atender la curiosidad de la gente.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio