“A Palacio o a La Chingada”; AMLO reitera en documental

Foto: Tomada de Internet.- Aquí vamos a estar despachando desde el 1ro de diciembre de 2018“, se dice confiado.
 
Zoom Político Lunes, 27 Noviembre, 2017 12:00 PM

Un nuevo documental sobre el AMLO confirma lo que el político tabasqueño ha estado diciendo a propósito de su tercera intentona de asumir la presidencia de la República: “A Palacio o a La Chingada”, en referencia a que si no logra ocupar la sede del poder ejecutivo (Palacio Nacional) tras las elecciones del primero de julio, se retirará a una hacienda que lleva por nombre el improperio que incluye en su frase: “La Chingada”, y la cual está ubicada en Palenque, Chiapas.

Aunque confía que su destino será el inmueble de Plaza de la Constitución (CDMX), “porque la gente quiere que haya un cambio verdadero”; sostiene: “aquí vamos a estar despachando desde el primero de diciembre de 2018”; declaración que hace mientras recorre el Centro Histórico capitalino.

De acuerdo al fragmento que se dio a conocer el 22 de noviembre, el material audiovisual constituye una biografía del líder y fundador del partido Morena, en la que se alcanza a apreciar su paso por el PRD. También ofrece escenas de su pueblo natal, Tepetitán (Macuspana), Tabasco, donde se deja rodear de antiguos conocidos que le manifiestan su apoyo.

La producción comprende escenas de la lucha social que el ex priista ha sostenido en su trayectoria política, como la manifestación que protagonizó en “el crucero del bordo de Nacajuca (Tabasco) en contra de Pemex, en 1995, por motivos de contaminación ambiental.

En cuanto a sus actividades actuales, se le puede apreciar en el predio donde se construye el aeropuerto proyectado por la administración priista de Enrique Peña Nieto, obra que califica como producto del “influyentismo” y la “corrupción”, y a propósito de la cual refiere, que de ganar la presidencia, hablará con el mexiquense “para decirle, este asunto vamos a arreglar”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio