Se reúnen Osorio Chong y Meade, quien ya es precandidato priista

Osorio Chong se reunió con MeadeMeade Kuribreña se reunió con Osorio Chong, en un restaurante del centro de la Ciudad de México. El primero ya es precandidato del PRI a la Presidencia
 
Nacional Miércoles, 29 Noviembre, 2017 05:40 PM

Ciudad de México.- El ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en un restaurante Puerto Chico, ubicado en el centro de la Ciudad de México.

El encuentro tuvo lugar en el establecimiento de la colonia Tabacalera, el cual se ubica muy cerca de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político que menos de 48 horas recibió, revisó y autorizó la inscripción de Meade como su precandidato a la Presidencia de la República.

El propio Osorio Chong también fue considerado como un posible aspirante a la candidatura, sin embargo, tras la renuncia de Meade a la SHCP, el titular de la Segob envió por medio de su cuenta en la red social Twitter, un mensaje felicitándo a su ex compañero de Gabinete.

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI tramitó y realizó el análisis jurídico correspondiente, y emitió a las 3 de la tarde de este miércoles, el dictamen en favor del Meade, quien el lunes pasado entregó, vía la Comisión Política Permanente, su “solicitud de intención” para participar en el proceso interno, así como las cartas de apoyo de los dirigentes de los tres sectores y cuatro organizaciones priistas.

La etapa de recepción de documentos y la revisión correspondiente concluirá la noche de este miércoles, durante la sesión de la Comisión Política Permanente, integrada por poco más de cien miembros del Consejo Político Nacional del PRI, en el cual participan, a su vez, 729 personas.

Tras la inscripción de los precandidatos, el próximo domingo, iniciará la pre campaña del 14 de diciembre al 11 de febrero, para buscar “la mayoría de los votos de los delegados convencionistas”, quienes elegirán al ganador de la contienda interna, una semana después.

-Con información de Reforma.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio