Confirma Kiko visita de Osorio Chong a Baja California

Foto: Cortesía/No hay fecha definida para la visita de Osorio Chong
 
Destacados Miércoles, 29 Noviembre, 2017 06:25 PM

 

El Secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, realizará una visita a Baja California la próxima semana, afirmó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, si bien dijo aún no existe una fecha específica ni una propuesta de agenda para la ocasión.

El propósito de la presencia de Osorio Chong será retomar los temas que se platicaron durante su anterior visita en julio de 2017, comentando “Kiko” se dará prioridad a los temas de orden municipal, al corresponder a las corporaciones policiacas municipales las labores de prevención y atención de delitos.

“Hay que fortalecerlos (a los municipios) en el número de policías que deben de tener, hay que fortalecerlos a su vez también en su capacitación, hay que fortalecerlos en las herramientas de trabajo, en todos los sentidos, como también hay que fortalecer al Estado” comentó.

“A su vez también vamos a platicar sobre los pendientes que hay ahí, algunos compromisos que tomamos, algunos objetivos por ahí que están identificados” agregó, señalando se espera incluir en las mesas de trabajo a los alcaldes, al sector empresarial y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Comentó además que seguirá siendo prioridad del Gobierno del Estado proveerse de recursos para atender el tema de seguridad, para “blindar nuestro Estado y poder disminuir, minimizar o eliminar el trasiego de droga que se tiene”.

Sobre la aprehensión del empresario pesquero Sunshine Rodríguez Peña, señaló aun estar en espera de un pronunciamiento oficial por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se formalicen los cargos que se le imputan.

El líder pesquero fue detenido el pasado 25 de noviembre por la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en posesión de un kilogramo de marihuana. Rodríguez Peña se ha erigido en los últimos meses como dirigente del sector pesquero en San Felipe que se opone a las medidas de protección para la vaquita marina, lo que ha impedido la pesca en la zona.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio