Norcorea afirma tener misil capaz de alcanzar a todo Estados Unidos

Norcorea misil intercontinental EUEl régimen de Norcorea, encabezado por Kim Jong-un, dice tener un misil balístico intercontinental, capaz de alcanzar "todo el territorio de EU"
 
Internacional Martes, 28 Noviembre, 2017 08:45 PM

Ciudad de México.- La televisión de Norcorea, KCTV, anunció este martes, que el último proyectil lanzado por el régimen encabezado por Kim Jong-un es un nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado como “Hwasong-15”, supuestamente capaz de alcanzar “todo el territorio de Estados Unidos”.

La presentadora Ri Chung-hee anunció en tono solemne el “exitoso” lanzamiento, que “autorizó y presenció personalmente el líder” Kim Jong-un, y que es el primero del régimen de Pyongyang, tras dos meses y medio sin efectuar lanzamientos.

Norcorea disparó un cohete que sobrevoló Japón y cayó en el Océano Pacífico, el 15 de septiembre pasado.

El misil fue disparado este mismo día al Mar de Japón y voló más de 900 kilómetros, alcanzando más de 4 mil kilómetros de altura, lo que supone la máxima alcanzada hasta la fecha por un proyectil norcoreano.

Al ser cuestionado al respecto, el presidente Donald Trump, aseguró que su país responderá. “Nos haremos cargo de ello”, dijo el mandatario estadounidense a periodistas durante una rueda de prensa después de reunirse con legisladores.

Después, a través de su cuenta de la red social Twitter, Trump pidió la liberación de fondos por parte de los demócratas, para las Fuerzas Armadas, en lugar de la asignación de recursos para amnistía y migración.

“¡Después del lanzamiento de misiles de Corea del Norte, es más importante que nunca financiar a nuestro Gobierno y militares! Los demócratas no deberían tener como rehén a los fondos de tropas para la amnistía y la inmigración ilegal”, tuiteó Trump.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, el coronel Rob Manning, afirmó que el misil fue lanzado desde Sain Ni, Corea del Norte, y que viajó unos mil kilómetros antes de caer sobre el Mar de Japón, país que a su vez dijo que podría haber caído a menos de 370 kilómetros náuticos de su costa.

Hace una semana, el Gobierno de Trump declaró que Norcorea es un estado que patrocina al terrorismo. Estados Unidos también impuso nuevas sanciones a firmas navieras del país asiático y empresas comerciales chinas que tienen negocios con Corea del Norte.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio