Niegan perdón al mexicano condenado a muerte en Texas

Foto: Tomada de Internet/Rubén Ramírez Cárdenas
 
Nacional Martes, 7 Noviembre, 2017 02:26 PM

La Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas, Estados Unidos, se negaron a otorgarle el perdón al ciudadano mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, quien está condenado a muerte el próximo 8 de noviembre, acusado desde el año 1997 de haber violado y asesinado a su prima hermana Mayra Azucena Laguna, cuando ella tenía 16 años de edad.

El 22 de febrero de 1997 el cuerpo de Azucena Laguna fue encontrado en un canal de riego cerca de Retama Village, Texas. Su supuesto cómplice Tony Castillo, acusó a Cárdenas Ramírez, por lo que un juez lo condenó a muerte.

Este martes, las autoridades texanas le negaron clemencia y si el procedimiento sigue su curso, Ramírez Cárdenas se le deberá aplicar una inyección que le provoque la muerte.

Raymond M. Estrada, director de información, indicó que la Junta de Perdones votó 6 a cero en contra de recomendar al gobernador de Texas, GregAbbott, posponer la ejecución y por no conmutar la sentencia del mexicano.

Sin embargo, el gobernador texano Greg Abbott aún podría frenar la ejecución de Rubén Ramírez Cárdenas por 30 días, en un acto de clemencia.

El ciudadano mexicano deberá ser ejecutado a las 6 de la tarde, hora local, mañana miércoles en la Unidad Walls, en Huntsville, Texas. Él será el onceavo reo mexicano que será ejecutado en Estados Unidos y el décimo en Texas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio