En su primer informe de gobierno, Nereida Fuentes eludió tema de homicidios

Fotos: Jorge Dueñes
 
Destacados Jueves, 30 Noviembre, 2017 09:43 PM

En el marco de la sesión número 32 de cabildo, la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes, rindió su primer informe de gobierno. En un acto celebrado en el Teatro de la Ciudad, la funcionaria priista, se concentró en los “beneficios Logrados”, de acuerdo al plan municipal de desarrollo, así como a las “labores realizadas” en los primeros 12 meses de su administración.

Nereida Fuentes González, de entrada, agradeció la presencia de sus compañeros ediles, “que desde diferentes fuerzas políticas hace precisamente un año”, integraron junto con ella el XXII Ayuntamiento de Tecate.

En materia de rendición de cuentas, la presidente municipal tecatense, priorizó los temas “más demandados y observados por la ciudadanía”.

En este sentido se refirió al “trabajo del cabildo, las condiciones de los servicios públicos, programas y obras a beneficio de las familias, así como la situación financiera por la que atraviesa la administración pública municipal”; sin dejar de lado, “la sensible problemática de la seguridad”.

Fotos: Jorge Dueñes/ La alcaldesa acompañada de Kiko Vega 

Reconoció la labor y la entrega de cada uno de los integrantes del Cabildo, en el sentido de lo cual aludió a un nuevo marco jurídico, destinado a que el cabildo “sea más eficiente y que cada uno de sus integrantes atienda directamente a una problemática específica de la comunidad”, con lo que se ha evitado “ser un cabildo pasivo, o decorativo”.

En materia de servicios, aludió a más de mil 500 acciones a efecto de que “más zonas del municipio estén iluminadas”.

También habló del primer centro de convivencia familiar en el estado, el cual se entregó al poder judicial, para que niños y jóvenes de familias desintegradas, puedan mantenerse en relación con sus padres.

Presumió que como funcionarios del XXII Ayuntamiento, “nos apretamos el cinturón” y que en ese sentido, se redujo el gasto en servicios personales, “menos personal en las áreas que no afectan el servicio a la comunidad”, detalló y sostuvo que se eliminaron viáticos para funcionarios incluida la presidenta municipal, así como el gasto en telefonía celular a funcionarios.

En materia de seguridad, mencionó que la policía municipal a partir de diciembre del año pasado, “con un gran esfuerzo financiero las y los policías municipales han podido recibir un aumento salarial del 1%, y al día de hoy se suma un 12.75% en aumento…”. La incidencia delictiva, manifestó Fuentes González, ha disminuido “en un 9% en total de delitos”. En materia de homicidios, que justo el día de su informe, repuntaron a nivel municipal, la alcaldesa fue omisa. Con todo, aseveró que Tecate, es la ciudad más segura del estado.

Al acto de rendición de cuentas asistieron figuras de la esfera política bajacaliforniana, como el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, los diputados priistas locales Alejandro Arregui, Marco Corona, Bernardo Padilla y Benjamín Gómez, así como el presidente municipal de Tijuana Juan Manuel Gastélum.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio