Muere en Mexicali niño de nueve años a causa de un balazo; su madre está herida


 
Ezenario Lunes, 20 Noviembre, 2017 12:00 PM

En extrañas condiciones perdió la vida un pequeño de 9 años de edad, mientras que su madre, de 29 años, resultó lesionada en la pierna, tras recibir disparos de arma de fuego cuando se encontraban al interior de su vivienda, localizada en la colonia Paseos del Sol, en la Zona Oriente, en Mexicali.

Trascendió que los dos son familiares del diputado Sergio Tolento Hernández, con quien comparten el primer apellido.

El reporte de emergencia se realizó alrededor de las 07:00 horas del jueves 16 de noviembre, donde se indicó que había dos personas lesionadas en una vivienda marcada con el número 2019, de la Avenida Río Baluarte, en la citada demarcación.

Policías municipales fueron los primeros respondientes en la vivienda, encontrando al infante de nombre Juan José Tolento Sosoya, herido en el estómago, y la madre Nallely Tolento Sosoya, lesionada en la pierna, por lo que se iniciaron las indagatorias.

El panorama es sumamente complicado, según establecieron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes aún no han podido establecer cómo ocurrieron los hechos, pues existen algunas inconsistencias.

La única información oficial es de la Policía Municipal, que a través de su averiguación, basado en la declaratoria de una testigo, la hermana de Nallely, indicó que se encontraba dentro de la vivienda y que escuchó un estruendo dentro de la casa.

Se dirigió hacia la cocina y encontró a su sobrino tendido en el suelo y a su hermana -que aparentemente estaba haciendo de desayunar- sentada, doliéndose de la lesión que sufrió por el disparo en la pierna.

La madre fue trasladada a la Cruz Roja Oriente para su atención médica, pero el menor pereció en la escena por el impacto de bala en el abdomen.

Se desconocía, hasta el cierre de la edición, qué hacía el arma de fuego en el lugar y por qué la tenía el menor en sus manos.

En la vivienda habían algunos botes de cerveza, los cuales sugieren que las personas se encontraban bajo el influjo de alguna bebida embriagante, pero fuentes de la Policía Ministerial señalaron que en esto no participó la madre ni la hermana, por lo que hasta el momento se tiene descartada una relación entre el consumo de alcohol y alguna omisión relacionada con el mismo.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio