Morena va por los perredistas

Foto: Cuartoscuro.com.- Yeidckol Polevnsky
 
Zoom Político Lunes, 6 Noviembre, 2017 12:00 PM

La secretaria general del Movimiento de

Regeneración Nacional, Yeidckol

Polevnsky, se presentó en Baja California

invitando a los perredistas para que

respalden la oferta electoral de Morena, en

el total de las posiciones en juego;

presidencia, senadurías, diputaciones

Llegó por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Ella es la segunda a bordo del partido, un alto calibre para un Estado que poco aporta en términos de porcentaje nacional en cuanto a votos.

Yeidckol Polevnsky, la secretaria ejecutiva de Morena, visitó Baja California para reconocer a la militancia del PRD que rechaza al “Frente Ciudadano”, integrado por el PAN, junto con el Sol Azteca y Movimiento Ciudadano.

Apropósito, Jaime Bonilla, dirigente de Morena en el Estado, declaró: “pocos aliancistas se atreven a aceptarlo, pero la decisión de los dirigentes en jugar al lado del PAN han provocado un desmoronamiento de las simpatías en las filas del PRD y de Movimiento Ciudadano… miles de hombres y mujeres en el Estado abandonan la idea de ser utilizados por los dirigentes perredistas para beneficiar al PAN y tener nudamente un régimen corrupto y aniquilador”.

Y agregó: “no olvidamos cómo los acuerdos de los dirigente del PRD llevaron a ‘Kiko’ Vega al poder en el Estado… y vemos las consecuencias, un gobierno fallido, deplorable y funesto que daña a los ciudadanos. Los compañeros perredistas lo saben y se sienten traicionados, en Morena les damos la bienvenida”.

En ese sentido, Polevnsky se acercó a la militancia del PRD en el Estado; buscando el apoyo e invitando a unirse al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, así como mostrando un respaldo del CEN a la dirigencia estatal que encabeza Jaime Bonilla.

Así, a mes y medio de que inicien las precampañas rumbo a los comicios de 2018, el Movimiento de Regeneración Nacional despliega una estrategia electoral basada en el convencimiento para que perredistas apoyen el proyecto.

En una reunión celebrada en el salón de la CROM, el pasado 28 de octubre en Tijuana, a la cual asistieron miembros fundadores del PRD a nivel estatal y militancia, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, señaló que no solo es necesario votar por el político tabasqueño, quien por tercera ocasión busca gobernar el país.

El objetivo, según dijo la ex senadora, también consiste en tachar la boleta por quienes aspiren a diputaciones y senadurías por parte del partido fundado en 2014 y que encuestas recientes (De las Heras; El Universal), se ha colocado a la cabeza con 29 y 23.3 por ciento de preferencias.

“Sí queremos hacer cambios verdaderos, necesitamos tener mayoría en el congreso”, manifestó; a efecto de que Morena pudiese tener gobernabilidad, “queremos ganar todo y por eso, para nosotros es muy importante que no exista el voto cruzado”.

Algunos de los asistentes del encuentro sostuvieron que, con todo y que siguen perteneciendo al Partido de la Revolución Democrática, se sienten dolidos “por los ridículos” a los que los han expuesto las dirigencias nacionales y estatales, en su afán de congraciarse con Acción Nacional; fuerza política de derecha con la cual, el partido del Sol Azteca está coaligado de cara a las próximas elecciones. “Los que traíamos bien puesta la camiseta del PRD, seguimos trabajando, sin embargo, los dirigentes nos han abandonado”, mencionó José Manuel Padilla, militante radicado en Valle de las Palmas, quien además acusó que el ex diputado Abraham Correa, “siempre ha votado a favor del PAN en el Congreso”.

Foto: Cortesía.- Las dirigencia Nacional y estatal

Por su parte, la ex candidata del PRD a la alcaldía de Mexicali, Graciela Ramos López, consideró que al partido amarillo “lo han prostituido y pervertido”.

Yeidckol Polevnsky manifestó ante los congregados: “su voto es importantísimo, todo para Morena, para lograr el cambio que requerimos”, dijo; y a propósito propuso: “necesitamos tener una votación de verdad, que sea arrasadora”.

Trajo a colación su experiencia como legisladora por el PRD (2006-2012): “ya lo sufrimos nosotros, Carlos y yo”, precisó en alusión al ex senador Carlos Sotelo, quien igualmente asistió al cónclave de las izquierdas y previamente fue amonestado como perredista por 30 días hábiles en vista de su respaldo manifiesto a AMLO. Polevnsky dijo que cuando ambos se desempeñaban en el Senado, “teníamos a Pablo Gómez (fundador del PRD), que les ponía unas palizas (a legisladores de otros partidos) y teníamos en verdad las mejores propuestas, las mejores posturas, los aplastábamos, no se podían ni defender, pero a la hora de votar, nos planchaban, nos hacían pedazos”.

Gómez Álvarez está suspendido del PRD, por disposición de la Comisión Nacional Jurisdiccional partidista, en la misma tesitura que Sotelo García y al igual que el ex senador Raúl Morón, quien también asistió a la reunión celebrada en Tijuana.

La secretaria general de Morena igualmente dijo que el instituto político precisa del mayor número de votos posible, para efectos de que otras fuerzas políticas no pretendan hacer “fraude” en su contra. “Van a tratar” de hacerlo, vaticinó, “sí, claro, van a hacerlo depurado y de todas las formas; y para eso nos estamos preparando”.

Además alertó contra un posible golpe de Estado: “el soft power, como le llaman, el poder suave, se ejerce a través de los congresos; ya no llegan golpes armados, sino que compran en los congresos, o mueven en los congresos y pueden quitar a cualquier presidente”. Ejemplificó con el caso de la ex presidenta brasileña: “Eso le hicieron a Dilma (Rousseff)”, quien en su opinión, “pudo tener una falta administrativa, pero no un acto de corrupción”.

Abordada por ZOOM POLÍTICO, Polevnsky refirió que cada día “se están creando más” núcleos de apoyo a López Obrador. “Queremos tener todos los comités que hagan falta (ciudadanos, empresariales, de base) para que no vuelvan a robarnos la presidencia”, sostuvo.

En cuanto a la situación en que se encuentra el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, quien protagonizó un desencuentro con Morena; una vez que no fue elegido como coordinador territorial en la CDMX, la entrevistada expuso: “es militante de Morena hasta este momento, él presentó una postura en la que estaba en desacuerdo, yo creo que, mucha gente dijo que se iba a ir, yo aseguro que él no se va a ir a ningún lado porque no tiene ningún lado mejor al cual ir…Morena es el único partido que está creciendo en una forma importante y trascendente”.

En el encuentro también figuraron el dirigente estatal de Morena, Jaime Bonilla, y el académico de la UPN, Javier González Monroy. Con información de Isaí Lara Bermúdez

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio