Mexicanos protestan en desfile del Día de Acción de Gracias en NY

Mexicanos Desfile del Día de Acción de Gracias en NYUn grupo de jóvenes mexicanos bloqueó unos instantes una marcha en una sección del tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias en NY. Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
 
Internacional Jueves, 23 Noviembre, 2017 01:09 PM

Un grupo de jóvenes mexicanos bloqueó unos instantes una marcha en una sección del tradicional desfile del Día de Acción de Gracias, también llamado Macy’s, en Nueva York, para pedir el apoyo de los neoyorquinos y protestar contra el maltrato que, dijeron, sufren los migrantes indocumentados en Estados Unidos.

Según el medio local North Jersey, parte de la cadena USA Today, no se presentaron cargos contra los jóvenes mexicanos, quienes fueron retirados por la Policía entre las calles West 70th y Central Park West.

Los tres jóvenes mexicanos: Bárbara Hernández, Osvaldo Rodríguez y Catalina Santiago, estuvieron además acompañados en su protesta por un joven inmigrante indocumentado de Colombia, Héctor Jairo Martínez, todos miembros del grupo civil Cosecha.

“Hemos elegido pelear por la dignidad de toda nuestra comunidad de inmigrantes y eso empieza con nosotros. Llamamos a todos los miembros de la comunidad a ponerse de pie y luchar por nuestro derecho de vivir y trabajar en este país”, dijo Héctor Jairo Martínez.

En septiembre pasado, la Administración Trump puso en marcha el fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) que protege a 690 mil migrantes indocumentados, la mayoría mexicanos.

Líderes comunitarios y organizaciones de defensa de los migrantes han incrementado durante los últimos dos meses las movilizaciones para que la opinión pública estadounidense se sume a los llamados para que el Congreso de aquel país apruebe una solución permanente para el programa.

-Con información de Notimex.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio