Meade confirma que buscará ser candidato del PRI a la Presidencia

Meade Candidato PRI 2018Meade anunció, entre aplausos, que presentará su solicitud como candidato a la Presidencia de México del 2018, por el PRI.
 
Destacados Lunes, 27 Noviembre, 2017 11:27 AM

Ciudad de México.- En su último discurso como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade anunció, entre aplausos, que presentará su solicitud como candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la jornada electoral de 2018.

“Voy a solicitar mi registro como pre candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional, lo hago tras servir por 20 años a mi país con integridad y honradez”, anunció Meade durante un mensaje a medios.

El ex titular de la SHCP se dijo convencido que con él como candidato, y “con esfuerzo”, el país “puede convertirse en una potencia donde la gente tenga comida en la mesa, seguridad en calles, salud y educación de calidad”.

Además, Meade Kuribreña agradeció el apoyo y confianza otorgada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, de quien dijo, que durante su administración “se cambió el rostro al país”.

Afirmó que deja a la SHCP con finanzas públicas sanas y auguró un buen camino para su sucesor, José Antonio González Anaya, quien fungió antes como director General de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Logramos mantener estabilidad financiera, así como finanzas públicas sanas ante la volatilidad internacional”, aseguró Meado al señalar que este año se ha consolidado como “el de mayor generación de empleo en el país”.

A través de sus cuentas en la red social Twitter, otros aspirantes a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, como el secretario de Salud, José Ramón Narro Robles, o el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, le desearon éxito a Meade.

“Toda mi solidaridad, compromiso y deseos de éxito para mi amigo el Dr. @JoseAMeadeK en la tarea que inicia. Cuenta con mi apoyo total”, escribió Narro Robles.

En tanto, Nuño Mayer tuiteó que desea el mayor de los éxitos a su “amigo”, y abundó que “Ha sido un gran gusto y un honor ser su compañero en el gabinete del Presidente”.

El secretario de Educación otorgó “todo” su respaldo a un “gran mexicano y funcionario ejemplar. Bajo su liderazgo nuestro país seguirá avanzando en la transformación que necesita para que el siglo XXI sea el gran siglo de México”.

Asimismo, el canciller Luis Videgaray Caso expresó su reconocimiento a Meade, “por su desempeño como secretario de Hacienda, de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores en el gabinete del Presidente Enrique Peña. Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ahora emprende ¡Muchas felicidades!”.

La mañana de este lunes, el presidente Peña Nieto anunció durante una conferencia efectuada en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, que aceptaba la renuncia de Meade como Secretario de Hacienda, cargo que desempeñó desde el 7 de febrero de 2016.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio