Más de 200 jóvenes músicos ofrecerán concierto en el centro de Tijuana

Fotos: Cortesía/Armando Santibáñez/CAM
 
Cultura Jueves, 2 Noviembre, 2017 07:17 PM

Más de 200 niños y jóvenes de diversas colonias de Tijuana que participan en las orquestas y coros comunitarios del Programa Redes 2025 de la Universidad de las Artes Musicales ofrecerán el concierto “Baja California, la frontera que suena”, el 4 de noviembre a las 5:00 de la tarde en la Plaza Bicentenario, ubicada en frente de la catedral, en pleno centro de la ciudad.

“Esta presentación responde a la necesidad del espíritu comunitario que tiene el Programa Redes 2025 con la comunidad sobre todo en este lugar tan emblemático de la ciudad de Tijuana”, expresó a ZETA Dzaya Castillo Jiménez, coordinadora de los coros comunitarios del Programa Redes 2025, de la Universidad de las Artes Musicales.

 

“Los niños y jóvenes presentarán un programa de espíritu comunitario, se trata de hacer comunidad, estar en contacto con la comunidad, por eso vamos a comunidades como Camino Verde, Cerro Colorado, Playas de Tijuana, y ahora en el centro de Tijuana”, agregó Dzaya Castillo.

Dzaya Castillo expresó también que en el concierto “Baja California, la frontera que suena” participarán aproximadamente 150 jóvenes músicos de la Orquesta DoReMi Comunidad y la Orquesta Cerro Colorado, además de alrededor de 80 niños de los coros comunitarios del Programa Redes 2025, ambos de la Universidad de las Artes Musicales; en total, aproximadamente 230 niños y jóvenes compartirán su talento a peatones y público en general de la transitada Plaza Bicentenario, mismos que radican en diversas colonias de Tijuana.

En cuanto al programa, Dzaya Castillo detalló que los músicos ejecutarán obras como “Balajú” (Son Jarocho) y “El circo” (polka) a cargo del Ensamble Red de Alientos y Percusiones; además de “La Martiniana” y “La Llorona” con el Coro de Selección CAM, Coro Red Caracol y Ensamble Vocal Redes 2025.

En el programa también figuran “La Bruja” con una Selección del CAM, Coro Red Caracol y Ensamble Vocal Redes 2025; “Tríptico Mexicano”, “Tres valses mexicanos”, “Popurrí El Mexicano”, “La Bamba” y “El Cachanilla” con la Orquesta Red Cerro Colorado, Orquesta Red DoReMi Comunidad, Coro de Selección CAM, Coro Red Caracol, Ensamble Vocal Redes 2025 y Coro Red Lázaro Cárdenas.

La Universidad de las Artes Musicales detalló que el programa Redes 2025 es un proyecto de educación musical que pretende tener una visión de largo plazo sobre el futuro musical del noroeste mexicano y de la propia Orquesta de Baja California; a través de una amplia red de orquestas y coros infantiles y juveniles busca impulsar en primera instancia la formación de músicos y, en el mediano plazo, la profesionalización de los mismos.

Por lo pronto, los jóvenes virtuosos nacidos o radicados en Baja California compartirán su talento al público en general en la Plaza Bicentenario el sábado 4 de noviembre a las 5:00 de la tarde.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio