14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

María Guadalupe se quemó sola: PGJE

De acuerdo con las primeras indagatorias hechas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), María Guadalupe Ramírez murió a raíz de un incendio que ella sola incitó, aunque todavía no se determina si fue de manera accidental o provocado.

Así lo explicó el subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez, quien aclaró que el incendio fue intencional, según el peritaje realizado por la Dirección de Bomberos, cuyo personal encontró un envase con líquido inflamable para carbón en el lugar de los hechos.


Publicidad


La mujer de 27 años, madre de dos hijas, se encontraba en el domicilio de su ex pareja en la colonia Melchor Ocampo de Tijuana, la tarde del jueves 26 de octubre, cuando fue víctima del fuego que le ocasionó quemaduras de tercer grado en la totalidad de su cuerpo.

La mujer fue ingresada al Hospital General de Tijuana, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos hasta que falleció el sábado 28 de octubre. Los familiares de la víctima acusaron a la ex pareja de haberle prendido fuego, ya que se encontraba con éste en el momento del incendio.

Sin embargo, el hombre declaró que él salió de su hogar a la tienda y cuando regresó, encontró la vivienda en llamas, por lo que pateó la puerta para rescatar a la mujer y sofocar el incendio. Al llegar, elementos de la Policía Municipal encontraron a ambos en el patio de la casa.


Publicidad

 


La declaración del hombre está respaldada por versiones de vecinos, quienes vieron al hombre salir y regresar, así como ingresar al domicilio para rescatar a la mujer.

Aunque, en un principio, tanto familiares como amigos detallaron que María Guadalupe tenía cuatro meses de embarazo, personal del Hospital General negó la versión al señalar que los exámenes de imagenología y de sangre que se le realizaron, descartaron que se encontrara embarazada.

La Procuraduría continuará investigando el caso que se clasificó como homicidio culposo. Mientras tanto, la familia de la víctima pide a la comunidad ayuda para cubrir los gastos funerarios, por lo que solicitan se comuniquen al número de teléfono 664 316 1710.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas