Marchan en Ecatepec contra feminicidios

Ecatepec es uno de los municipios con más feminicidios registrados. Foto: Tomada de internet
 
Nacional Domingo, 26 Noviembre, 2017 02:28 PM

Delfina Gómez Álvarez, ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, encabezó una marcha de más de 500 personas, en su mayoría mujeres, contra la violencia y los feminicidios registrados en dicha entidad.

El contingente salió a de la colonia Las Américas en Ecatepec, esta mañana, para dirigirse a la explanada principal del municipio gritando consignas como “Ni una muerta más” para exigirle al gobernador priista, Alfredo del Mazo, mejore las condiciones de seguridad para las mexiquenses.

En el trayecto, las y los manifestantes cargaron cruces rosas para honrar a las más de cuatro mil mujeres que han sido asesinadas en los últimos diez años. Muertes que se han registrado principalmente en Ecatepec.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que de 2014 a 2017 aumentaron las agresiones contra las mujeres.

El número de fallecimientos por esta causa pasó de 6.3 a 7 por día; debido a la impunidad y a la falta de voluntad política de los gobiernos, quienes además disminuyen el presupuesto para combatir esta problemática.

En una perspectiva similar, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que los homicidios dolosos de mujeres incrementaron 110 por ciento, al pasar de mil 289 casos en 2006 a dos mil 813 en 2016.

Añadió que en once estados la tasa de homicidios a aumentado alarmantemente, entre ellos destacan: Colima, México y Zacatecas.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio