Malas condiciones de estacionamiento en centro comercial


 
Ezenario BCS Martes, 14 Noviembre, 2017 12:00 PM

Los accidentes sin duda, pueden ocurrir en cualquier sitio y hora del día, pero jamás se espera que bajándose del automóvil, tras las malas condiciones de un estacionamiento, la factura nos pueda salir tan cara, mucho menos cuando hablamos del estacionamiento de una cadena comercial nacional, como lo es ‘Chedraui’, supermercados posicionados y con gran entrada de recurso en distintas partes del País, ya que pudiera parecer ilógico que el recurso no sea suficiente para brindarle seguridad a los miles de clientes que asisten día a día.

José Luis Manríquez, quien era un cliente frecuente de esta tienda, compartió para Semanario ZETA, la angustiante situación que pasó en dicho sitio, pues al acudir como normalmente lo hacía, se accidentó, y por desgracia, le costó muy caro.

“Yo me estacioné y como está oscuro ahí, en la mañana que llega uno ahí, pues me bajé y lo primero que veo es un hueco y me fui de rodillas, y fue ahí cuando me lesioné la rodilla. Hasta la fecha, llevo más de 7 mil pesos gastados en las infiltraciones y medicamentos, se me hace que una tienda que gane tanto dinero, no es posible que no arreglen su estacionamiento. Yo tengo carro, pero me estacioné y esta es la segunda vez, solo que esta vez sí me lastimé”, expresó.

Ante ello y frente al golpe financiero, el señor Manríquez no interpuso ninguna denuncia, tan solo hizo del conocimiento al guardia de seguridad que se encontraba en servicio en ese momento, quien aseguró, no era la primera vez que ocurría un accidente similar tras las malas condiciones.

“No es posible que no se arregle, porque el mismo vigilante con quien yo reporté, me dijo que ya había más reportes. Por lo que busco a través de ustedes, a ver si hacen algo. La verdad son puras vueltas y no hacen nada”, señaló José Luis Manríquez al relatar las dificultades con las que se ha encontrado en su búsqueda por conseguir la reposición del daño.

Frente a ello, la dirección de Protección Civil, en el municipio de La Paz, a través del director del Departamento de Inspección y Certificación de Seguridad, Osiel del Real Marín, reveló que durante esta semana, ya hubo un primer acercamiento con la empresa para realizar una inspección del lugar, esta medida fue realizada con la intención de evitar otro incidente.

“Debo decirle que no teníamos conocimiento hasta hace días y nos dimos a la tarea de hacer la revisión; por supuesto, ya hicimos contacto con la empresa, directamente con el gerente, para que hiciéramos una revisión. Esto se hace normalmente a inicio del año, y a inicio del año hicimos nosotros la revisión, no encontrando situación alguna insegura en el área de estacionamiento”, aclaró el Director de Inspección y Certificación de Seguridad Municipal.

Sobre esto, la empresa no solo tiene denuncias por el mantenimiento del piso, si no que, según registros de Protección Civil Municipal, la misma cadena nacional en el municipio, tiene alrededor de quince quejas por falta de iluminación en el mismo estacionamiento, dijo Del Real Marín.

“La mayoría de las denuncias refieren a falta de iluminación en área de estacionamiento, mas no de un problema específico de algún daño que haya sufrido alguna persona, pero sí en lo que se refiere a iluminación. Pudiera decir yo cerca de unas diez a quince quejas refiriendo problemas de iluminación”, finalizó.

El tema de la iluminación no solo tiene que ver con los accidentes que pudieran sufrir los clientes al caminar por el estacionamiento, sino que al estar oscuro, se propician las condiciones para la realización de un delito, como es el robo con violencia o robo de vehículo, sin embargo, hasta el momento no se tiene registro de algún incidente de esta naturaleza; pero como dicen las propias autoridades, “más vale prevenir que lamentar”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio