Los mejores del Estado

Foto: Cortesía/Los homenajeados
 
Deportez Lunes, 27 Noviembre, 2017 12:00 PM

La esgrimista Natalia Botello fue declarada ganadora y junto a ella, fue reconocido su entrenador Alain Tandrón. Su aval, los logros obtenidos en el Campeonato del Mundo en Plovdiv, Bulgaria, la Copa del Mundo en San José, Costa Rica, y el Panamericano en La Habana, Cuba

Tal y como se esperaba, no hubo sorpresas en la ceremonia de Gala Deportiva que se realizó en el Auditorio del CETYS Mexicali, donde el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC), reconoce a los mejores atletas e instructores con el Premio Estatal.

La esgrimista Natalia Botello fue declarada ganadora y, junto a ella, fue reconocido su entrenador Alain Tandrón. Ambos fueron premiados por los resultados obtenidos en los campeonatos del Mundo Juvenil y Cadete, efectuados en Plovdiv, Bulgaria, además de los resultados en la Copa del Mundo Junior en San José, Costa Rica,  y en el Panamericano de la categoría en La Habana, Cuba.

Apenas unos días atrás Botello había obtenido el Premio Nacional del Deporte por estos mismos logros, además de ser la mexicana más joven en ganar la distinción, con tan solo 15 años de edad.

En el caso de los ganadores de la categoría de Atleta Convencional y Entrenador, el Gobierno del Estado, a través del IndeBC, entregó un automóvil 2017 a cada uno, en tanto que el Atleta Paralímpico obtuvo un premio monetario por 80 mil pesos.

“Gracias a Dios, fui ganadora del Premio Estatal del Deporte. Gracias a mi familia, mis amigos, entrenadores y a todas las personas que me apoyan. Como ya lo he comentado antes, este logro no solo es mío, sino de todas las personas que me han apoyado en todo momento, en mis competencia y vida cotidiana”, escribió Natalia en su cuenta de Facebook.

Y complementó:

“¡Nos ganamos el carro!”.

Por su parte, Jesús Alejandro Terán recibió los honores como ganador en la Modalidad de Atleta Paralímpico, luego de sus resultados en la Paralimpiada Nacional y en encuentros internacionales.

También se otorgaron premios al Mejor Entrenador de Educación Física, Mejor Promotor de Activación Física y Mejor Dirigente de Asociación. Cada uno recibió un cheque por 20 mil pesos.

En el marco de esta entrega también se hizo un reconocimiento especial por su trayectoria a la profesora Lourdes Cañez Martínez como mentora y forjadora de las nuevas generaciones de profesionistas en Educación Física y Organización Deportiva.

Y como ha sido una tradición, los ganadores del Premio Estatal participaron en el Desfile Cívico y Deportivo del 20 de Noviembre en sus respectivos vehículos entregados en la Gala Deportiva Estatal 2017 por el IndeBC.

La Deportista del Año y el Entrenador del Año se sumaron al presídium encabezado por el secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, para presenciar el desfile que tuvo una participación de 6 mil 800 personas, distribuidas en 48 contingentes.

Estudiantes de secundaria, y de educación media superior y superior, así como asociaciones civiles, también fueron parte de esta tradición nacional.

La comunidad pudo disfrutar de carros alegóricos, vehículos militares y policiacos, binomios caninos, unidades de bomberos, ambulancias, de rescate y Protección Civil, vehículos particulares, motocicletas, elementos a caballo y grupos de animación.

 

Lydia Casillas, campeona en Florete

La Esgrima estatal sigue produciendo grandes talentos, ahora fue el caso de Lydia Casillas, quien se coronó campeona de manera invicta en la Copa del Mundo Junior de Florete, la cual se llevó a cabo en Guatemala.

Casillas tuvo un paso arrollador en la justa para llevarse la medalla de oro en esta modalidad desde la etapa de “poules”, hasta la eliminación directa de manera contundente. Ganó la final 15-11 ante Amita Berthier, de Singapur, para dar un cierre espectacular a su participación.

La floretista tijuanense abrió derrotando a la local Josefa Leonardo por 5-1 y posteriormente ganó su segundo asalto ante la canadiense Alexandra Brondum por 5-3. En su cuarto asalto ganó a Cels Noguchi de Japón por igual diferencia, además de que se impuso a la estadounidense Alissa de la Cruz por 5-1.

La atleta forjada en el Programa de Talentos del IndeBC redondeó su actuación en la ronda de grupos ante la australiana Miya Hermann al vencerla 5-2 y también ante la puertorriqueña Sofía Mcoff, a quien blanqueó 5-0. Una vez en el bracket eliminatorio pasó sin problemas sobre la paraguaya Minerva Rabi al imponerse por 15-2. Su asalto más cerrado fue en la semifinal, cuando se midió ante la argentina Albina González, a la que vencería por un apretado 15-14, con lo que obtuvo su pase a la final.

Esta competencia otorgó puntos para el ranking internacional de cara al Mundial Juvenil que se llevará a cabo en marzo de 2018 en Verona, Italia, además del proceso rumbo a los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio