Lluvias dispersas y vientos fuertes en la Península de Baja California

Lluvias y vientos Baja CaliforniaEl SMN pronosticó que un frente frío ingresará sobre el noroeste de México, lo que ocasionará vientos fuertes y lluvias dispersas en la Península de Baja California. Imagen: SMN
 
Destacados Lunes, 27 Noviembre, 2017 07:57 AM

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que un frente frío ingresará sobre el noroeste de México este lunes, lo que ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Baja California y Sonora.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el norte de la región. Además ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día.

Además, el Pacífico Norte prevalecerá cielo parcialmente nublado, ambiente frío con heladas por la mañana y muy caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora.

El SMN pronosticó que un escurrimiento de aire frío mantendrá el ambiente seco y frío en los estados del norte, centro y oriente de México para este lunes, con posibles heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central. Así como evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé temperaturas inferiores a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además de valores de 0 a 5 grados Celsius se esperan en regiones altas de Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

-Con información de Notimex

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio