Libera Ayuntamiento 17 permisos para venta de alcohol


 
Ezenario Lunes, 6 Noviembre, 2017 12:00 PM

El XII Ayuntamiento de Tijuana liberó 17 permisos para venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas, algunos retenidos desde 2014 por incumplimiento de requisitos, de acuerdo a análisis de anteriores administraciones municipales.

En la Decimoséptima Sesión de Cabildo, celebrada el lunes 30 de octubre, la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas, que preside el regidor Luis Pérez Saucedo, presentó el dictamen XXII-CRBA-003/2017, mediante el cual se aprobaron 17 permisos de 19 expedientes analizados por dicha comisión; a decir del edil, solo dos solicitudes incumplieron con lo establecido en los artículos 23 y 39 del Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas para el municipio.

Dichos requisitos son el llenado del formato de solicitud, expedido por la Dirección de Bebidas Alcohólicas, ser el solicitante mayor de edad o estar debida y legalmente constituido como persona moral, presentar identificación oficial o acreditar personalidad de apoderado legal, cédula de Registro Federal de Contribuyentes y croquis con la ubicación del establecimiento.

Además, se exigen otros documentos, como el dictamen de factibilidad de uso de suelo, fotografías del inmueble, licencia o permiso de operación, certificado de medidas de seguridad de la Dirección de Bomberos y recibo de pago del impuesto predial, entre otros.

A “Café de la Flor” se entregaron un par de permisos, el primero de ellos para su sucursal en Macroplaza, en el Bulevar Insurgentes y el restante a su sucursal en Avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Otay Constituyentes. Las cadenas de supermercados “Bodega Aurrera”, “Walmart” y “Ley” también se vieron beneficiados con siete permisos en total, en sus sucursales de El Jibarito, Santa Fe, Los Presidentes, Villa del Campo, Plaza Sendero, Terrazas del Valle y Pacífico.

El restaurante “La Guarnizione”, en Playas de Tijuana; “Giuseppis”, de Plaza Pacífico; “Asadero Sonora”, en Fraccionamiento Las Palmas; y “Buffalo Wild Wings”, en la colonia Neidhart, las cuales también recibieron respuesta favorable a su solicitud, lo mismo que “La Casa del Salmón”, en el Bulevar Sánchez Taboada y “Rancho Alegre”, en Bulevar Insurgentes.

Por último, se otorgaron permisos a una bodega de “Peñafiel”, en la colonia Castro y para la cervecería artesanal “Tres Fuegos”, ubicada en Plaza del Zapato. Asimismo, se negó la solicitud de permiso a una tienda de abarrotes, “El Arbolito”, en la colonia Ampliación Guaycura por existir cerca de otro giro comercial similar con permiso, del mismo modo le sucedió a la cervecería artesanal “Funes”, por encontrarse su local en la Avenida Ocampo, en Zona Centro, frente a una universidad.

El Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, señaló como acertada la decisión de que durante la sesión de Cabildo, se nombrara a las empresas a las que se les otorgaron los permisos, señalando que la mayoría de ellos se dieron a marcas ya establecidas en la región, lo que no da lugar a suspicacias o acusaciones respecto a la emisión de las autorizaciones.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio