Las rentas de camiones para recolección de basura y patrullas seguirán en lo que resta de la administración de El Patas

Foto: Isabel Mercado
 
Destacados Miércoles, 8 Noviembre, 2017 02:07 PM

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro prevé continuar en lo que resta de su administración con la renta de camiones para la recolección de basura y de patrullas con Grupo Turbofin, arrendamiento que seguirá sin considerar al Cabildo, pese a la oposición de los regidores ajenos a su partido, el PAN, a quienes calificó de alevosos y ventajosos, además de señalarlos de manipular a los medios de comunicación que les dan voz.

“Si tuviéramos nosotros dinero suficiente para sustituir los 52 camiones rentados, más los cuarenta y tantos que nos hacen falta, claro que acabaríamos con el contrato de arrendamiento, pero no podemos, no tenemos, si nos pasamos de listos y decir ahí quítalos ¿y cómo voy a hacer después?”, expuso al ser entrevistado la mañana de este miércoles 8 de noviembre, en la develación del memorial de Tijuana instalado en la delegación de La Presa Este.

Dijo que del parque vehicular para la recolección de basura, solo 70 camiones del Ayuntamiento de Tijuana se encuentran en operación, el resto, del cual no supo decir cantidad, 30 valdría la pena reparar, el resto no tendría caso por tratarse de unidades cuyo modelo data de 2003 y anteriores.

Ante ello y el hecho de que no se haya solucionado del todo el problema de recolección de basura, prevé continuar, al menos para el siguiente año, con la renta de camiones con Grupo Turbofin, “el contrato de arrendamiento ya está establecido, ya se puede continuar si así lo desea el Ayuntamiento, sí hay dinero para pagar, sino hay dinero se tiene que cancelar y ver cómo podemos sustituirlo. Ahorita no preveo que necesitemos cancelarlo, mejor dicho porque no podemos cancelarlo ¿por qué, pues cómo sustituyo 52 camiones de la noche a la mañana?”, arguyó.

Hablo sobre el riesgo que se corre si el contrato de arrendamiento no se renueva al concluir la primera fase a finales del 2017, “se terminó el contrato, la parte arrendadora viene por los camiones y se los lleva, ellos sí se los llevan de la noche a la mañana ¿y cómo sustituimos la falta de esos 52 -camiones?” cuestionó.

“Tenemos que hacerlo, si hemos generado cierto ahorro, entonces partiendo de ahí empezar a adquirir. En el inter que no alcanzaron, que necesitemos rentar más, vamos rentando”, anotó.

Al ser cuestionado si para la renovación del contrato de renta esa vez sí consideraría al Cabildo, categórico respondió “no, ahí les va, con todo respeto a todos los integrantes de Cabildo que les gusta manejar a los medios de una manera alevosa y dolosa, con todo respeto…”.

Al preguntársele que medios, evadió responder para reiterar que el contrato con Grupo Turbofin ya está establecido.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio