La Liga de la Justicia

Foto: Internet
 
Cinemazcopio Lunes, 27 Noviembre, 2017 12:00 PM

Algo definitivamente sucede con DC Comics que Warner Bros. no logra captar de tal modo que el tráiler sigue siendo mejor que la película. Esto va para “La Liga de la Justicia”, una película que pretende rescatar cinematográficamente a estos súper-héroes donde el eje es Batman, interpretado otra vez por Ben Affleck.

Batman sabe que tras el legado de Superman (Henry Cavill) debe sumar fuerzas con Wonder Woman (Gal Gadot) y formar una alianza con otros meta-humanos para combatir al enemigo y evitar una catástrofe sin precedentes.

Esto permite reencontrarnos con tres personajes que ya hemos visto en el cine y darle la bienvenida a Aquaman (Jason Momoa), The Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher).

Lástima que el equipo creativo se dedicó, más que nada, a concebir escenas visualmente exuberantes -aunque los efectos especiales lucen poco desde un punto de vista estético-y dejó de lado a los personajes y la historia a tal grado que hasta la sólida presencia de Wonder Woman ya vista en su propio largometraje anteriormente, aquí se desinfla sin buenos diálogos, una comicidad forzada y una historia muy predecible que por suerte no necesitó ni dos horas para desarrollarse en la gran pantalla.

En parte esto debe ser el efecto de haber comenzado con un director, Zack Snyder, quien por una tragedia personal abandonó la filmación, y le pasó la estafeta a Josh Whedon de “The Avengers”. He ahí por qué no se siente un tono unificado para una cinta donde los heroicos protagonistas lucen tan acartonados que da pena tener ahí a Ezra Miller, por ejemplo, un joven actor que ya demostró sus cualidades histriónicas con “We Need to Talk About Kevin” y que aquí, a pesar de los pesares, es lo más rescatable.

No lo comparemos, pues, con un Batman muy conflictuado por el destino de Superman, un Aquaman cuyas motivaciones poco convencen, una Wonder Woman liberada al fin, un Cyborg problematizado con la figura paterna y un largo etcétera para todo lo que sucede en un filme donde a esta liga de superhéroes no se le hace justicia.

Así, pues, nos quedamos con las ganas nuevamente de ver algo que valga la pena con DC Comics, sobre todo teniendo como referente las sólidas recreaciones de los personajes de Marvel. Al menos habrá que ver qué pasa con The Flash, lo más rescatable de este grupo, por su agilidad tanto física como mental. Bien por Ezra Miller. **

Punto final.-  A ver cómo le va a “Coco” en su semana de estreno en Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio