Kevin Spacey en medio de denuncias por acoso sexual

Foto: Internet/El actor acusado
 
Espectáculoz Lunes, 6 Noviembre, 2017 12:00 PM

El domingo 29 de octubre, Adam B. Vary publicó un artículo en Buzzfeed, en el que el actor Anthony Rapp detalló cómo Kevin Spacey lo acosó sexualmente al final de una fiesta que este ofreció en su casa durante 1986. Es decir, cuando él tenía 26 años y el primero tan solo 14. Los hechos sucedieron en Manhattan, Nueva York.

“Con esto quiero arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado porque mucha gente, incluido yo mismo, hemos permanecido en silencio”, expresó el actor de “Star Trek: Discovery” que aceptó sentir la responsabilidad de hablar, tras las decenas de actrices, modelos y ejecutivas que denunciaron por acoso y abuso sexual, al productor Harvey Weinstein, quien con su poder dentro de la industria encubrió sus actos por varias décadas.

“Estaba tratando de seducirme. No sé si hubiera usado esas palabras pero era consciente de que estaba intentando algo sexual conmigo”, relata en determinado momento el actor de 46 años que fue cargado por Kevin Spacey hasta ser llevado a la cama y quedar debajo de él, mientras ejercía presión sobre su cuerpo y le apretaba los brazos.

Al cierre de esta edición, las acusaciones contra Spacey -quien dijo no recordar lo sucedido pero sí que estaba ebrio, ofreció una disculpa a Rapp y reviró la situación declarándose gay- sumaban el testimonio del actor mexicano Roberto Cavazos, quien coincidió con él cuando dirigió el Teatro Old Vic en Londres y declaró que su conducta de acoso “era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)”, así como el de Tony Montana (“Overnight”), cineasta que aseguró recibir insinuaciones de Spacey mientras estaba en un bar en 2003, que derivaron en tener su mano en la entrepierna y finalmente sobre todo su miembro.

Además, el medio británico The Sun recogió las declaraciones de Daniel Beal, quien en 2010 tenía 19 años y era barman en un hotel londinense donde a las afueras, en un descanso, Spacey se le acercó para mostrarle sus partes íntimas, sobornándolo posteriormente con un reloj de 5 mil libras. La BBC también registró un caso más sin revelar la identidad de la víctima, que al tener 16 años en 1984, despertó “con la cabeza de Spacey boca abajo y con los brazos alrededor de él”, tras acudir a una invitación a visitarlo en Nueva York.

El próximo 20 de noviembre, durante la edición 45 de la Gala Internacional de los Premios Emmy, Kevin Spacey recibiría un galardón especial por ser “un individuo que cruza las fronteras culturales para tocar a la humanidad”, pero ante las denuncias suscitadas, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión decidió dimitirle dicho honor.

Por su parte, Netflix suspendió el rodaje de la sexta temporada de “House of Cards” tras oficializar que este sería su último ciclo. La culminación cercana era un rumor en crecimiento, pero se anunció un día después de las primeras declaraciones acusatorias hacia Spacey, que hoy ya permean una nueva forma de verlo.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio