Julión Álvarez acude a la SEIDO para conocer su situación jurídica

Julión Álvarez en la SEIDOJulio Álvarez acudió a la SEIDO en la CDMX para conocer su situación jurídica luego de que EU lo acusó de nexos con "El Tío". Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
 
Espectáculoz Jueves, 23 Noviembre, 2017 01:49 PM

Ciudad de México.- El cantante chiapaneco Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como “Julión”, se presentó la tarde de este jueves en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ello, tras la acusación de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de lavar dinero para el presunto narcotraficante Raúl Flores Castro, alias “El Tío”.

El cantante arribó al edificio de la SEIDO, en la Ciudad de México, alrededor de las 12:30 horas y se puso de forma voluntaria a disposición de las autoridades federales, quienes, aseguró, no lo investigan por lavado de dinero.

Julión Álvarez acudió para conocer su situación jurídica y sobre la resolución al amparo que solicitó hace algunas semanas ante el congelamiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A inicios del pasado agosto, el cantante y el futbolista Rafael Márquez, junto a otras 20 personas, fueron incluidos en una lista de colaboradores del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

La OFAC aseguró “que desde hace muchos años, y hasta la fecha”, los personajes públicos mexicanos incluidos en la lista han colaborado con “El Tío”, para lavar dinero de organizaciones delictivas, entre estas, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por su parte, alias “El Tío”, detenido el pasado 20 de julio por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Zapopan, Jalisco, fue trasladado la mañana del 10 de agosto, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El presunto narcotraficante de 65 años de edad, originario de Jalisco, es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, en Estados Unidos, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa, por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

“El Tío” fue señalado por la OFAC, como líder de un grupo delincuencial, “Los Flores”, en el que vinculó como testaferros al futbolista Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julio César Álvarez Montelongo, y a 19 personas más, así como a 42 empresas.

El pasado 9 de agosto, a través de un video que transmitió en vivo en su cuenta de la red social Facebook, el cantante afirmó que él “es un hombre de rancho, del pueblo”, que se ha dedicado a hacer música, y que todo lo que tiene “se lo ha ganado”, ya que “gracias a Dios no tengo la necesidad” de delinquir.

Álvarez Montelongo supuso que las acusaciones en su contra son “cuestiones de envidia, de celos, no sé si políticas, también”. En su grabación también señaló que tiene que asesorarse para saber “si es cierto de lo que lo están acusando”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio