Invitan al Primer Congreso Wellness; promoverá el deporte y la buena alimentación


 
Ezenario Lunes, 20 Noviembre, 2017 12:00 PM

Debido a que Baja California es uno de los estados con mayor índice de personas con obesidad, al registrar más de la mitad de la población sobrepeso, la Secretaría de Salud del Estado, la Asociación de Nutriólogos Dietistas (ANYDBC), Fundación Todo Fitness y Te Queremos FIT, realizarán el Primer Congreso Wellness, el próximo miércoles 22 de noviembre, con el objetivo de promover el deporte y la buena alimentación.

Así lo dio a conocer Lucila Velazco Orozco, vicepresidenta de la ANYDBC, quien agregó que en este evento, que se llevará a cabo de 8:00 am a 8:00 pm, en las instalaciones de El Trompo Museo Interactivo, donde se presentarán un total de 15 conferencias enfocadas a temas como la nutrición, el ejercicio, la salud y el deporte, las cuales serán impartidas por destacados especialistas médicos, cardiólogos, psicólogos, químicos, entrenadores y demás.

Una de las premisas, dijo, es que los conocimientos que se obtengan de este evento se compartan y se lleven a la población, puesto que los altos índices de obesidad persisten por el sedentarismos e ingesta de alimentos altos en calorías por parte de la sociedad, problemáticas que se tienen que ir erradicando poco a poco, con una pugna para que la gente “se mueva y coma de manera saludable”.

En ese sentido, el doctor Héctor Rivera Valenzuela, jefe de Jurisdicción de Servicios de Salud No. 2, de la Secretaría de Salud, destacó que el cuidado de la alimentación y el deporte, la población lo debe percibirlos no solo con miras a generar atletas de alto rendimiento, sino como una forma de ejercitar el cuerpo.

Sobre las inscripciones al evento, Manuel Martínez Pujals, presidente de la Fundación Todo Fitness, resaltó, aunque el evento es prioritario para personas dedicadas de lleno a todos estos temas, la opción está abierta también para el público en general; actualmente el costo de inscripción es de 550 pesos y el día del evento será de 600 pesos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio