IndeBC entrega a becas a deportistas

Foto: Cortesía/Los atletas y entrenadores premiados por su desempeño
 
Cortoz Lunes, 6 Noviembre, 2017 12:00 PM

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California llevó a cabo la entrega de becas y estímulos a atletas y entrenadores por su desempeño y resultados, tanto nacionales como internacionales.

La entrega inició el miércoles 1 de noviembre en Mexicali, el jueves 2 en Tijuana y el 8 de noviembre será en Ensenada.

Entre los atletas que recibieron estas becas, se encuentran varios que han tenido logros de carácter internacionales, como la esgrimista Natalia Botello (campeona juvenil del Mundo), Alexis Bladimir López (subcampeón del mundo en remo categoría Sub 23), Ana Lilia Durán Ayón (tercer lugar en el campeonato juvenil del mundo de Levantamiento de Pesas) y Randal Willars (subcampeón del mundo juvenil en Clavados y top ten en el campeonato mundial de mayores).

A través del Instituto, el Gobierno del Estado ha entregado más de 6 mil becas al año, con un monto superior a 8 millones de pesos, de acuerdo con lo expuesto en la pasada glosa del Cuarto Informe de Gobierno. (ZETA/Deportes)

 

Carrera “Moviendo a México por tu Salud”

Teniendo como propósito invitar a la sociedad civil a promover estilos de vida saludables, ante los altos índices de obesidad en el país, se realizará la tercera carrera “Moviendo a México por tu Salud”, impulsada por el Gobierno Federal, el próximo domingo 12 de noviembre a las 8: 00 am, teniendo como salida y meta las instalaciones del DIF Estatal en la Tercera Etapa del Río.

“El principal problema de salud pública que tenemos en la actualidad en el país y en Baja California en particular, es una epidemia enorme de obesidad. Obesidad en todos los niveles, desde nuestros niños hasta los adultos, y esto ha sido por el cambio cultural en cuanto a la actividad física, en cuanto a la alimentación”, señaló el secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal

La carrera, apta para todas las edades, por lo que no tiene como fin ser un evento de alto rendimiento atlético y es gratuita, tendrá registro a través de la página http://www.saludj2.org. Se entregará camiseta oficial del evento a las primeras mil 600 personas,  y el número de participante, en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA el sábado 11 de noviembre, en  horario de 7:00 am a 3:00 pm. (ZETA/Héctor Ortiz)

 

Premian a lo mejor del Rodeo

La Asociación Estatal de Rodeo realizó la ceremonia de reconocimiento a lo mejor de la temporada 2017 el viernes 27 de octubre, en Rancho Casián.

La premiación fue encabezada por David Tapia, presidente de la Asociación, quien estuvo acompañado por Bibiana Casián y otras personalidades de la fiesta vaquera.

Los ganadores en cada categoría del Rodeo fueron: Ángel Ávila en Amarre de Borrego Infantil; Francisco Rubalcaba y Abel Gutiérrez en Juvenil; Isaac Ramírez en Caballo con Pretal;  Melani Ramírez en Carrera con Barriles Infantil; Joana Acosta en Juvenil; Julieta Castro en Mayor; César Navarro en Jineteo de Toro Juvenil; y Aylwin Valladolid en Mayor. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

“Xolos” despide a Coudet

Luego de la derrota ante las Chivas, Eduardo Coudet, técnico del Club Tijuana Xoloitzcuintles, fue cesado. Aunque la directiva argumentó que la salida del argentino fue de común acuerdo, se rumora que fue por la falta de pagos a sus jugadores, a los que adeudan hasta dos meses de sueldo.

“El Chacho” llegó a esta frontera apenas en este certamen, donde tuvo el peor comienzo en la historia de la franquicia al no ganar y no anotar gol en sus primeros tres encuentros. A su salida, la oncena fronteriza ocupa el onceavo puesto con 18 puntos, producto de tres triunfos, cinco empates y siete derrotas.

Su lugar será ocupado interinamente por Diego Torres, con el colombiano Franky Oviedo y el regiomontano Raúl Chabrand como auxiliares técnicos.

Para las últimas dos jornadas, “Xolos” recibe a León y después cierra el torneo frente  al Toluca. Además de su duelo ante Pachuca dentro  de la ronda de cuartos de final de la Copa MX. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Presentan edición 2017 del Tazón de las Estrellas

Todo está listo para que el próximo 16 de diciembre se lleve a cabo el Tazón de las Estrellas en Baja, que organizan en conjunto Global Football International y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

El partido, que reúne a la selección mexicana ante una norteamericana de la tercera división de la NCAA, se disputará en el estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” del CETYS Tijuana.

“Es una gran satisfacción volver a ser anfitriones de este gran evento, es como un voto de confianza de Global Football y Conadeip para organizarlo. Con algo de esta naturaleza, se logra promover el turismo tijuanense y bajacaliforniano; también invita a fortalecer la relación integral del alumnado. Esperamos un juego muy reñido”, declaró el rector Fernando León García.

El equipo mexicano será dirigido por Eric Fisher, de la Universidad de Las Américas de Puebla. Durante los días previos al partido, jugadores visitarán una casa hogar y habrá una clínica de arbitraje, entre otras actividades.  (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio