Inauguran Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal

Foto: Rafael S. Gozález/Robles, Ríos y Loaiza
 
Cortoz Lunes, 13 Noviembre, 2017 12:00 PM

Más de 160 equipos en las distintas categorías, formarán parte de la temporada 2017-2018 de la Liga Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, inaugurada el viernes 3 de noviembre en el campo “José Silva”.

Durante la ceremonia se llevó a cabo el clásico desfile de jugadores, desde “zapetitas” hasta “colt”, además de un programa folclórico con bailables y la parte cívica, con la presencia de la banda de guerra y escolta del II Zona Militar. En la mesa principal estuvieron como invitados los ex peloteros profesionales Esteban Loaiza y Óscar Robles, así como el profesor Juan José Ríos, quien es el homenajeado principal del actual torneo. Además de Adalberto Sánchez, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y Javier Medina, director de desarrollo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC).

Luis Miguel Acosta, quien terminó su periodo como presidente de la Liga, enfatizó el gran nivel que los equipos mostraron en las competencias, como los nueve campeonatos nacionales obtenidos durante el año. (ZETA/Deportes)

 

 

Guerreros abre con el pie derecho

Los tricampeones dela Liga Municipal debutaron en grande en la temporada 2017-2018, al derrotar 12 por 0 a los Cardenales, pero la gran nota la dio el pitcheo del equipo dirigido por Richard Guerrero, ya que Omar Pelayo, Gabriel Aragón, Brad Moreno, Alex Tovalín y Josh Ruiz, se combinaron para lanzar  “sin hit, ni carrera”.

Foto: Cortesía/Los lanzadores del juego histórico

La ofensiva de los vencedores fue liderada por Damián Patrón con doble, Julio Torres de 3-3 con cuadrangular, Óscar Castañeda de 2-2 con doblete, Ismael García de 3-2 con palo de dos estaciones, Francisco Espinoza con jonrón y Erick Díaz de 2-1.

El próximo partido del club de la familia Guerrero será el domingo 12 de noviembre, cuando enfrenten a Bañuelos y Compañía a las 9:00 am en el campo “Horacio ‘Picahielos’ Nieves”. (ZETA/Deportes)

 

Natalia Botello obtiene Premio Nacional del Deporte

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2017.

La lista es encabezada por Javier “Chicharito” Hernández, quien se lleva el galardón en la categoría Profesional. Por su parte, la saltadora de altura Adriana Jiménez y la esgrimista juvenil Natalia Botello, obtuvieron el premio en la categoría No Profesional. Y Adriana Loftus se lleva el galardón en la categoría de Entrenador.

La espadachina tijuanense se coronó en la Copa del Mundo de Esgrima de la categoría, la cual se realizó en San José, Costa Rica. Previamente había logrado el campeonato del mundo categoría Juvenil en Plovdiv, Bulgaria.

Felipe “El Tibio” Muñoz, campeón olímpico en Natación de los Juegos México 68, y el también medallista olímpico en Lucha en Los Ángeles 84, Daniel Aceves, se hicieron acreedores al Premio Nacional al Mérito Deportivo. Mientras que al luchador El Santo se le otorgó el reconocimiento Post Mortem, ya que este año se cumple el centenario de su nacimiento.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio