Son historias verdaderas: Louis C.K sobre acusaciones de acoso sexual

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
 
Espectáculoz Viernes, 10 Noviembre, 2017 04:22 PM

En respuesta al artículo “Cinco mujeres dicen que Louis C.K. cruzó una línea hacia la mala conducta sexual”, publicado ayer jueves 9 de noviembre en The New York Times, tras darse a conocer la cancelación de la premier de su película “I Love You, Dady” por la eminente publicación del texto, el comediante emitió un comunicado que dicho medio retomó íntegro.

A continuación su parte inicial: “Quiero hablar de las historias contadas al New York Times por cinco mujeres llamadas Abby, Rebecca, Dana, Julia que se sintieron capaces de nombrarse a sí mismas y otra que no. Estas historias son verdaderas. En ese momento me dije que lo que hice estaba bien porque nunca le mostré a una mujer mi miembro sin preguntar primero, lo cual también es cierto. Pero lo que aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, pedirle que mire tu pene no es una pregunta. Es una situación difícil para ellos. El poder que tenía sobre estas mujeres es que me admiraban. Y ejercía ese poder de manera irresponsable”.

Posteriormente, quien en 2002 le mostró su pene a las comediantes Dana Min Goodman y Julia Wolov, para después masturbarse frente a ellas, luego de que las invitó a beber un trago en la habitación donde se hospedó durante aquella edición del Festival de las Artes Cómicas de Aspen, Colorado, apuntó: “He estado arrepentido de mis acciones. Y he tratado de aprender de ellas. Y huir de ellas. Ahora soy consciente del alcance e impacto de mis acciones. Ayer aprendí en qué medida dejé a estas mujeres que me admiraban sintiéndose mal consigo mismas y cautelosas con otros hombres que nunca las hubieran puesto en esa posición. También aproveché el hecho de que fui muy admirado en mi y en su comunidad, lo que les impidió compartir su historia y les trajo dificultades cuando lo intentaron porque las personas que me admiran no querían escucharlo. No pensé que estaba haciendo algo de eso porque mi posición me permitió no pensarlo. No hay nada en esto por lo que me perdone a mí mismo. Y tengo que reconciliarlo con quien soy”.

Ademas de su arrepentimiento forzado porque se revelo su conducta, C.K reconoce que el proceso que ahora debe enfrentar no se compara con el que les dejo a sus victimas y subraya: “Ojalá hubiera reaccionado a su admiración por mí, siendo un buen ejemplo para ellas como hombre y dándoles orientación como comediante, incluso porque admiraba su trabajo”.

Mientras que de las repercusiones que la situacion le esta causando a sus colegas, dijo: “Sería negligente excluir el daño que provoqué a las personas con las que trabajo y con las que he trabajado, cuyas vidas profesionales y personales se han visto afectadas por todo esto, incluidos los proyectos actualmente en producción: el elenco y el equipo de Better Things, Baskets, The Cops, One Mississippi, y I Love You, Dady. Lamento profundamente que esto haya traído una atención negativa a mi manager Dave Becky, quien solo trató de mediar en una situación que yo causé. He traído angustia y dificultades a la gente de FX que me han dado tanto, The Orchard que se arriesgó en mi película y cualquier otra entidad que me haya apostado a través de los años”.

El comunicado cierra con palabras dirigidas a sus cercanos: “Le he traído dolor a mi familia, mis amigos, mis hijos y su madre. He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo todo lo que quiero. Ahora daré un paso atrás y tomaré mucho tiempo para escuchar. Gracias por leer”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio