Muere piloto de la FAM, tras desplomarse helicóptero en Guerrero

Helicóptero Fuerza Aérea Sierra GuerreroPiloto de la Fuerza Aérea falleció luego de desplomarse un helicóptero que realizaba labores de fumigación de plantíos de amapola en la sierra de Guerrero
 
Nacional Martes, 28 Noviembre, 2017 04:35 PM

Ciudad de México.- Un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), falleció este martes, luego de desplomarse un helicóptero que realizaba labores de fumigación de plantíos de amapola en la sierra de Guerrero, a la altura del municipio de Leonardo Bravo, en la región Centro de la entidad.

A través de un comunicado, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó la muerte del único tripulante de la aeronave, que realizaba labores de erradicación de la flor, cuya goma es transformada mediante procesos químicos en heroína base.

La unidad aérea cayó en un cerro, dentro de los terrenos de la comunidad de Coatepec de la Escalera, y hasta el momento se desconocen los motivos que ocasionaron el desplome del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Además de la movilización por tierra, un helicóptero de la SSP y otro de la Secretaría de Defensa Nacional [SEDENA] se dirigieron al lugar para apoyar desde el aire las acciones de las instituciones y resguardar la zona”, afirmó Álvarez Heredia.

“Personal de la Procuraduría General de la República [PGR] trabajará conjuntamente con la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias necesarias y conocer las causas que ocasionaron este lamentable percance”, dijo el funcionario estatal.

Según lo informaron medios locales, en base a fuentes oficiales, el helicóptero de la FAM se desplomó luego de chocar con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, las autoridades no han confirmado dicha versión.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio