‘Que hagan lo que quieran’; senador no peleará restitución al PRD

Foto: Cuartoscuro.com
 
Zoom Político Lunes, 6 Noviembre, 2017 12:00 PM

De los perredistas suspendidos la semana pasada por su apoyo manifiesto a AMLO, el senador Raúl Morón aseguró a ZOOM POLÍTICO que no va a pelear para que se le restituyan sus derechos partidistas: “voy a dejar que esto corra y que ellos hagan lo que quieran”, comentó refiriéndose a la resolución votada por miembros de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD.

El político michoacano manifestó que de antemano se violentó “el derecho que se tiene a un proceso adecuado”. En ese sentido, explicó: “ni siquiera hubo” una sesión formal entre los comisionados jurisdiccionales para llegar a esa determinación, “se juntaron tres compañeros (de un total de cinco miembros de la comisión) para sacar este proceso por órdenes del Comité Ejecutivo Nacional”, encabezado por Alejandra Barrales. Y señaló: “el debido proceso no se observa”.

Afirmó que en lo que a él respecta, no había sido notificado sobre esa amonestación, consistente en una suspensión por 30 hábiles; “me enteré por la prensa”, sostuvo. Desde su punto de vista, “todas estas partes que tienen que cuidarse, no las cuidaron, está muy desaseado todo”.

Ultimadamente recordó que por su parte, ha dicho que los actuales líderes del PRD no lo representan. “No me siento representado en ese partido, por lo tanto, no me voy a defender”. Según detalló, no se siente identificado con el Partido de la Revolución Democrática, “por lo que están haciendo sus dirigentes”, en su afán de ir aliados con el PAN a las elecciones de 2018.

Mencionó que seguirá respaldando al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en sus aspiraciones de asumir la presidencia de la República. En términos prácticos, refirió que actualmente está haciendo labor en Querétaro, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán entre militantes del PRD, para que se sumen al proyecto de nación de AMLO.

Sobre Baja California, afirmó que “juega un papel importantísimo en este proceso de 2018, en el respaldo a Andrés Manuel”. Precisamente, el 28 de octubre, el senador visitó Tijuana, donde participó en un encuentro en apoyo a López Obrador, en el que también estuvieron el líder de la corriente perredista “Militantes de Izquierda”, Carlos Sotelo (también amonestado), así como la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, entre otros políticos izquierdistas.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio