Guerra sucia y compra de votos predice AMLO: presenta plan nacional

Foto: Diego Simon Sánchez/Cuartoscuro.com .- AMLO y virtual candidata al gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
 
Zoom Político Lunes, 27 Noviembre, 2017 12:00 PM

Durante la presentación de su Proyecto de Nación 2018-2024, Andrés Manuel López Obrador advirtió a la militancia de Morena que, aun teniendo 15 puntos por encima de los aspirantes a la presidencia de la República, de acuerdo a las recientes encuestas de preferencias electorales, “los integrantes del régimen, la mafia del poder, estarán tramando cómo intensificar la guerra sucia y, sobre todo, cómo van a traficar con la pobreza de la gente, comprar los votos y así imponerse como ya lo han hecho”.

Este 20 de noviembre, fecha en que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, López Obrador encabezó el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, celebrado en el Auditorio Nacional. El objetivo central de la sesión fue la aprobación del Proyecto de Nación, que incluye la opinión, análisis y propuestas de 200 expertos en materias como seguridad, política pública, salud, desarrollo social, educación y cultura.

La plataforma se compone de siete ejes, bajo los siguientes títulos: Combate total y frontal de la corrupción, Respeto irrestricto al Estado de Derecho, Regresar la tranquilidad física y la paz a los ciudadanos, Cumplimiento irrestricto de la ley, Ejecución austera, Responsable y honesta del gasto público, Libertad como centro y Priorizar la educación, y la cultura.

En el amplio documento participaron empresarios, intelectuales, académicos, líderes de organizaciones sociales, la mayoría de ellos no son militantes del partido, pero López Obrador señaló que su invitación a unirse al proyecto es “porque creemos que el plan para transformar al país recoja todos los sentimientos de todas y todos los mexicanos, un esfuerzo colectivo”.

Como invitados a este Congreso, además de los congresistas de Morena, estuvieron entre los asistentes, representantes de las embajadas, dirigentes políticos de México y del extranjero, así como la escritora Elena Poniatowska y el sacerdote activista Alejandro Solalinde.

Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora estatal de Morena en la Ciudad de México y la futura candidata a gobernadora de esta entidad, presentó el ramo de Política y gobierno.

El ex secretario de Gobernación, Esteban Moctezuma Barragán, exhibió el ramo de Desarrollo Social, mientras que Héctor Vasconcelos, secretario de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, habló de Seguridad pública.

Por su parte, el prominente empresario regiomontano, Alfonso Romo, se encargó de presentar la parte correspondiente al combate contra la corrupción gubernamental.

El líder de Morena explicó que este proyecto se someterá a una consulta ciudadana “para mejorarlo, escuchar puntos de vista, enriquecerlo y tenerlo ya afinado, definido para llevar esas ideas a la práctica”.

También anunció que el próximo 14 de diciembre dará a conocer su propuesta de gabinete de gobierno, integrado por ocho hombres y ocho mujeres.

(Visited 144 times, 5 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio