Gira Pastilla su rumbo

Fotos: Internet
 
Espectáculoz Viernes, 10 Noviembre, 2017 02:50 PM

Concentrados más en grabar canciones que subirse a los escenarios, el grupo californiano pausará su estadía en el estudio para celebrar en Tijuana el 20 Aniversario del álbum “Vox Electra” y presentar su más reciente creación discográfica, “Hasta la Muerte”

“Trato de alejarme de todo el rock que se está creando en México, que realmente suena a lo mismo. Prefiero compartir algo fresco, continuar evolucionando y no quedarme estancado”, subrayó Víctor Monroy, de 41 años de edad, guitarra, voz y fundador del grupo Pastilla, quien en entrevista con ZETA enfatizó que su visita a Baja California es para celebrar 20 años de la publicación del álbum “Vox Electra”, mismo que interpretarán por completo hoy viernes 10 de noviembre en Black Box Tijuana.

“Hoy estamos más enfocados en grabar canciones que salir a tocar en vivo”, subrayó Monroy, quien aprovechará para traer las canciones de su más reciente disco, “Hasta la muerte”, el cual publicaron el 14 de agosto para su venta en iTunes, pero debido al éxito será editado en CD y vinilo en México, a través del sello independiente Discos Valientes.

“Hasta la Muerte” es el séptimo álbum de estudio de Pastilla, producido por Víctor Salinas y Víctor Monroy. Lo encabeza el tema “Jamás”, seguido por “Sin Dejar de Ser”, “Viernes”, “Escorpión”, “Gris”, “En tu Voz”, “Vueltas”, “Tú y Yo”, “Estás Ahí”, “Perdido a Solas”, “Soy el Viento” y “California”, conjunto de composiciones influenciadas por la esencia de bandas como The Brian Jonestown Massacre, Asteroid #4, The Dandy Warhols, Les Byg Byrd, The Generationals y Beady Eye.

“Queríamos experimentar con sonidos, con diferentes estilos y tipos de grabación. Al final grabamos 42 canciones, de las cuales elegimos 12, pero algunas las iremos publicando como el lado B del disco. Yo sigo haciendo música, creando, por eso no me puedo retirar ni terminar Pastilla, porque mientras siga componiendo, generando nuevas ideas, no veo por qué debamos desaparecer”, consideró Monroy.

“Las canciones de ‘Hasta la Muerte’ relatan un poco de lo mismo, de amores, de desamores, de felicidad, temas con los que la gente se identifica. Peculiarmente, este disco lo grabamos juntos, en vivo, en un estudio a media hora de Los Ángeles. Por vez primera nos tomamos el tiempo de grabar y regrabar. Nos tomó un año hacer el disco, tiene muy buen sonido, sobre todo me identifico mucho con este disco, es como una nueva carta de mi vida, y eso se nota mucho en las canciones”, agregó.

Sobre cómo enfrentar a las nuevas generaciones y adaptarse a las nuevas formas de consumo, el vocalista explicó a ZETA el porqué de este disco: “Yo al menos no trato de ser pretencioso, hago la música que a mí me sale, nunca lo hago pensando en si le gustará a la gente. Estar expuesto al rock pop desde los Beatles me ha ayudado mucho, siempre he hecho lo que a mí me gusta. Obviamente la gente quiere escuchar el primer disco en todos los discos, pero nosotros vamos creciendo, escuchando nueva música, aunque este disco es más calmado; ‘Hasta la Muerte’, es muy abstracto, refleja mucho la escena de rock independiente de Los Ángeles, súper crudo y sencillo”.

Según el cantautor, “Jamás” es una canción que habla de cómo nos olvidamos de las situaciones más importantes de la vida: “A veces nos olvidamos de nuestros hijos, hermanos, padres. Nos olvidamos de todo, en lugar de ver la simpleza de la vida y dejar de preocuparnos de las cosas superficiales. Mi hermano (Adrián) me inspiró mucho porque se alejó de la familia por vivir una vida muy ocupada. La canción se refiere a eso, de que nos olvidamos de pasar tiempo con la gente que te quiere. Al morir lo más importante es cuánto amor diste, cuánto tiempo compartiste con tu familia, lo demás no tiene sentido”.

Con un sonido peculiarmente característico, Pastilla continúa envuelto en beats retro y británicos, pero con la esencia de la zona californiana, misma que influenciará su próxima producción sonora, la cual constará de ocho temas que serán agregados a un EP que tendrá vida en 2018.

“A la gente ya no le gusta comprar discos largos, por eso nosotros tenemos varios años dedicándonos a publicar canciones, luego publicamos ‘Sentidos Saturados’, pero se nos ocurrió hacer un arte muy ‘padre’ para darle a la gente otra opción para comprar el disco. Es una onda muy psicodélica, es súper California, wild west. Es un disco que le tomará tiempo a la gente entenderlo, no he escuchado algo así en español en México, es bueno abrir la puerta a ese tipo de sonido en este disco”, expuso el líder de Pastilla, banda de la que se pueden encontrar los vinilos de títulos como “Vox Electra” y “A Marte”.

“Por ahora los planes de Pastilla son más relajados, la emoción de tocar en vivo cambió, ahora dio un giro, nos emocionamos más por crear música y grabarla que por salir a tocar en vivo, en particular me llama la atención lo que hicieron los Beatles al final de su carrera, que era grabar discos. Me deprime andar de gira, estar en los hoteles. La verdad ya no quiero tocar en bares como antes, prefiero ir a los festivales, siento que ya hicimos nuestro trabajo, además existe un monopolio en México al cual es muy difícil entrar, no es como antes, que entrabas porque tu música era buena; ahora entras si tienes buenas relaciones”, puntualizó Víctor Monroy.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio