Futbolistas Diego Reyes y Héctor Herrera se beneficiaron de paraísos fiscales, según Paradise Papers


 
Deportez Jueves, 9 Noviembre, 2017 05:09 PM

Los futbolistas mexicanos Héctor Miguel Herrera López y Diego Antonio Reyes Rosales, muchas veces titulares en la Selección Mexicana de Fútbol y que militan en el club portugés FC Porto,
abrieron compañías, por separado, en el paraíso fiscal de Malta, con estructuras muy similares, y que les ahorraron decenas de miles de euros en impuestos, según lo reveló la investigación global Paradise Papers.

Héctor Herrera es un centrocampista originario de Rosarito, Baja California, y tiene 27 años de edad. Por su parte, Diego Reyes Rosales, es un defensa central, originario de la Ciudad de México, y tiene 25 años.

Los futbolistas tenían que pagar impuestos de 35 por ciento sobre sus ingresos depositados allí, sin embargo, una Ley de Malta -isla situada en el Mediterráneo, considerada un paraíso fiscal- les permitió terminar pagando tan solo el 5 por ciento.

Según confirmó para la investigación global el periodista portugués Micael Pereira, documentos del registro público maltés reflejan que el defensa Diego Reyes logró en 2015 recuperar unos 285 mil dólares, equivalentes, por ejemplo, a lo que vale un departamento con vistas al río Duero, en Porto, la ciudad donde ahora reside.

Meses después de fichar con el equipo portugués en 2014, Reyes creó en la isla de Malta Nemo Limited y Pelon Investments Limited, dos sociedades que permiten explotar derechos de propiedad intelectual y que también estaban asociadas entre sí, señaló la investigación.

En el 2013, Herrera fichó por el FC Porto, y 7 de febrero de 2014 fundó dos empresas en el paraíso fiscal de Malta. Una se llamaba Herrera Holdings Limited y ese año también fundó Herrera Management Limited, que es propiedad de la primera compañía que el futbolista abrió en Malta.

El objetivo de la primera firma de Herrera, son las inversiones y la segunda son los derechos de propiedad intelectual en el campo deportivo. Igual que lo hizo Reyes.

La investigación es producto de una gran filtración mundial al diario alemán Süddeutsche Zeitung e investigada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio