Fallece el torero mexicano Miguel Espinosa “Armillita”, a los 59 años de edad

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
 
Deportez Lunes, 6 Noviembre, 2017 01:34 PM

El torero mexicano Miguel Espinosa Menéndez, mejor conocido como Miguel Espinosa “Armillita”, falleció este lunes a los 59 años de edad, en su casa de Aguascalientes, de donde era originario, a causa de un infarto fulminante.

“Armillita”, nació en la capital homónima de Aguascalientes, el 19 de septiembre de 1958. Hijo del también torero Fermín Espinosa “Armillita Chico”, se presentó por primera ocasión como novillero, el 16 de noviembre de 1975, en Jiquilpan, Michoacán, con toros de la ganadería Armillita Hermanos.

En 1977 hizo su primera temporada en España, y el 27 de marzo de ese mismo año, toreó en la Monumental de Barcelona, después se presentó en la Real Maestranza de Sevilla, en la plaza de toros de Valencia y en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao.

Después, ese mismo año, tomó la alternativa -como se dice en la tauromaquia- con el toro “Arlequín”, en la plaza Santa María de Querétaro. El 18 de febrero de 1979 confirmó su alternativa en la Plaza México, con el toro “Jarabe”.

Durante su carrera fue invitado a participar en los carteles inaugurales de las principales plazas de toros del país y a nivel mundial, en las cuales toreó más de mil corridas y recibió siete cornadas.

Se retiró el 1 de mayo de 2005 con el toro “Muletero de Oro”, en Aguascalientes. Sin embargo, el 6 de diciembre de 2009 abandonó su retiro para confirmar la alternativa del torero español Cayetano Rivera Ordóñez, en la Plaza México.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio