Muere “El Pata de Queso”, presunto autor de la masacre de San Fernando, horas después de ser detenido

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
 
Nacional Viernes, 17 Noviembre, 2017 01:34 PM

Este viernes por la mañana falleció en un hospital de la Ciudad de México, el presunto delincuente, Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alias “El Pata de Queso”, a los 56 años de edad, debido a una complicación renal y peritonitis, según lo confirmaron fuentes federales al portal informativo Aristegui Noticias.

El pasado martes 14 de noviembre, “El Pata de Queso” fue detenido por agentes de la Policía Federal (PF) dentro del Hospital General de Ciudad Victoria, Tamaulipas, señalado por su presunta responsabilidad en la la masacre de 72 migrantes en San Fernando, ocurrida en agosto de 2010, y de participar en el asesinato de la activista representante de un colectivo de desaparecidos, Miriam Rodríguez Martínez, en mayo de este año.

Además, un grupo que comandaba “El Pata de Queso” supuestamente privó de su libertad al ciudadano estadounidense Antonio Camacho Camacho, en el área de Las Norias. La víctima continúa desaparecida. El modus operandi para secuestrar era vestirse con uniformes de la Policía estatal y colocar retenes en la carretera hacia Victoria.

Jaramillo Silva fue identificado como jefe regional de Los Zetas Vieja Escuela. Asimismo, era uno de los principales objetivos para los Gobiernos federal y estatal, y considerado por las autoridades como el responsable de las extorsiones y secuestros en la zona de Las Norias, hacia la frontera con Estados Unidos.

Tras su detención, trascendieron imágenes donde se veía al detenido, en silla de ruedas, custodiado por Policías Federales, en el interior del Aeropuerto Internacional Pedro José Méndez de Ciudad Victoria. “El Pata de Queso” fue trasladado ese mismo martes, en avión, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio