Fallece la ex canciller Rosario Green

La primera canciller hizo carrera política en el PRI. Foto: Tomada de internet
 
Nacional Sábado, 25 Noviembre, 2017 09:05 PM

Rosario Green Macías, primera canciller de México, falleció este sábado 25 de noviembre, sin que se hayan hecho públicas las causas del deceso. Tanto el presidente Enrique Peña Nieto como el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso lamentaron la muerte de la ex funcionario federal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Peña Nieto recordó a Green Macías como una  luchadora incansable por la paz y vanguardista en la protección de los Derechos Humanos.

Mientras que Videgaray Caso declaró a la diplomacia mexicana de luto por la muerte de la embajadora, a quien calificó como “una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México”.
Fue durante el sexenio de Ernesto Zedillo cuando Green Macías se desempeñó como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en 2013 recibió el nombramiento de embajadora emérita.
Ocupó cargos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando reemplazó a la profesora Elba Esther Gordillo como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en 2005 y llegó al Senado como parte de esta fuerza política, pero también otros puestos como subsecretaria de Asuntos Políticos de la ONU.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio