Fallece “Blanquito Man” de King Changó

Foto: Tomada de Internet
 
Espectáculoz Jueves, 16 Noviembre, 2017 05:24 PM

Tijuana lo recordará siempre por introducir el reggae y rocksteady en la primer generación del Siglo XXI, además de por su éxito “Sin ti” que, causó una revolución radial en la entidad, y es que José Andrés Blanco, mayormente conocido como “Blanquito Man”, llevó su proyecto musical, King Changó, a otro nivel, en parte gracias a la visión de su disquera Luaka Bop.

Múltiples presentaciones en Baja California del músico venezolano quedarán en la historia, quien hoy se fue con su energía a otra parte, luego de luchar contra un cáncer de colón que le arrancó la vida. Cabe mencionar que el cantante y diseñador gráfico fue diagnosticado en 2014, y hospitalizado en una clínica en Nueva York donde recibió tratamiento oncólogo.

Fue este septiembre cuando “Blanquito Man” comunicó a través de su cuenta de Twitter que ya no contaba con medicamento para combatir el cáncer: “Estas medicinas que estoy tomando son muy importantes para que yo pueda aguantar el dolor y malestar que esto me causa con las infecciones y los efectos secundarios”, compartió Andrés Blanco líder de una legendaria agrupación formada en los noventas.

Hoy descansa en paz, “Blanquito Man”, pero su herencia vivirá en las últimas dos generaciones que atestiguaron su talento, y en las que se mantendrá vivo por medio de su música.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio