Ejecutan a presidente de los Derechos Humanos en BCS y a su hijo

Foto: cortesía
 
Destacadas BCS Lunes, 20 Noviembre, 2017 09:23 PM

Alrededor de las 19:30 horas de este lunes 20 de noviembre, fue asesinado el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y su hijo de 20 años de edad.

De acuerdo al reporte brindado, el Ombudsman, junto con su familia, circulaba en camioneta color gris por las calles de Forjadores y Colosio en el municipio de La Paz, cuando un comando armado se emparejó al vehículo y disparó con rifles de grueso calibre en su contra. Después del ataque, la unidad se estrelló con la barda de un casino.

En el lugar de los hechos falleció De la Toba Camacho, de 47 años de edad; Fernando de la Toba, de 20 años, y en la refriega resultaron lesionadas Silvia “N”, de 45 años, esposa de la víctima y Silvia “N”, de 18, hija del fallecido.

Tras la agresión el tráfico se detuvo alrededor de cuatro horas

Testigos de los hechos indicaron que en la agresión en contra del presidente de la CEDH y su familia, se escucharon ráfagas de rifles automáticos.

La noticia ha sido difundida a través de redes sociales, sin embargo, fuerzas de seguridad de manera extraoficial han confirmado el fatal suceso. Se espera que en un momento más se convoque a una rueda de presa para dar más detalles de los hechos.

Sobre los presuntos responsables no hay mayor información, solo se sabe que después del ataque armado en contra del defensor de Derechos Humanos, hubo una ejecución más en el municipio de La Paz, y junto al cuerpo fue encontrado un narcomensaje.

 

Presidente de la CNDH condena crimen

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, condenó al artero asesinato del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y de su joven hijo Fernando de la Toba Lucero; así como del estado grave en el que se encuentran su esposa y su hija.

“La CNDH exige a las autoridades estatales y federales realizar una investigación inmediata y a fondo que ubique a los asesinos y los ponga ante la autoridad correspondiente para que este crimen no quede impune”.

La CNDH informó que se han emitido medidas cautelares para garantizar la seguridad de los familiares de de la Toba Camacho y de todo el personal de ese organismo local, previo acuerdo con la persona que sea designada para hacerse cargo del despacho del Ombudsman de Baja California Sur.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio