Disparan a helicóptero donde viajaba el titular de Seguridad Pública de SLP


 
Nacional Sábado, 4 Noviembre, 2017 11:21 AM

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí, en el que viajaba el titular de la corporación, el general Arturo Gutiérrez García, fue baleado la tarde de ayer viernes, durante un enfrentamiento registrado entre agentes estatales y presuntos criminales, ocurrido en la zona serrana de la Huasteca Potosina.

A través de un un comunicado, la dependencia estatal señaló la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el municipio de El Naranjo, pero que el general Gutiérrez García se encontraba ileso y él mismo “supervisaba la operación en la zona”.

La SSP de SLP informó que el enfrentamiento y el ataque al helicóptero ocurrió cuando se realizaba un operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la región de la Huasteca.

“La supervisión del operativo fue realizada por el general Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública del Estado, a bordo de un helicóptero, mismo que recibió impactos de bala sin daños de consideración y sin lesionados”, detalló la SSP.

La corporación describió que durante el ataque los presuntos delincuentes huyeron, pero que continúan trabajando en su búsqueda y localización. Además, la SSP destacó que se logró el aseguramiento de armas largas, cortas, granadas, equipo táctico, vehículos y motocicletas, en la zona donde ocurrió el enfrentamiento.

 

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio