Diputados y senadores se van de puente largo; dejan pendientes la Fepade y el PEF 2018

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
 
Nacional Miércoles, 1 Noviembre, 2017 06:08 PM

Tanto los senadores como los diputados federales se fueron de puente, posponiendo así la designación del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en el caso de la Cámara alta, y la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, en la Cámara baja.

En el Senado de la República, el puente vacacional de seis días, con motivo del Día de Muertos, fue aprobado por los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos en la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Los 128 legisladores volverán a trabajar hasta el próximo martes 7 de noviembre.

El documento fue signado el pasado 26 de octubre, seis días después de que el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, removió a Santiago Nieto Castillo de su cargo como fiscal electoral, y a pesar de que el plazo legal para objetar la destitución vence este viernes.

A pesar de que el periodo ordinario de sesiones dura sólo tres meses y medio, los senadores ya habían tomado un primer descanso de cinco días, en septiembre, con motivo de las fiestas patrias, ya que no laboraron entre el 15 y el 19 de dicho mes.

Además, los legisladores de la Cámara alta volverán a tomar cinco días de vacaciones en noviembre, entre el 17 y el 21, con motivo del Aniversario de la Revolución. Según el calendario, los senadores tienen contemplado dejar de laborar el próximo 14 de diciembre, es decir, un día antes de que concluya oficialmente el periodo ordinario de sesiones.

Por otra parte, los diputados federales tienen hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, debido a que en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se marca la fecha límite para tal efecto. Sin embargo, los 500 legisladores de San Lázaro, se aprobaron un descanso desde el miércoles 1 al próximo 7 de este mes, por el Día de Muertos, no obstante que no es una fecha de asueto oficial.

La Cámara de Diputados debe aprobar a más tardar el 15 de noviembre el PEF 2018, sin embargo, los legisladores se reincorporarán a trabajar hasta el martes 8 de noviembre, por lo que tendrán apenas una semana para cumplir con su obligación.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio